Vecinos lo golpearon y terminó en la cárcel:
La Fiscal Penal de Chimbote, Shirley Yasmin Ramírez Morocho consiguió 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto de 37 años detenido luego de pretender asaltar a un repartidor de gaseosas, éste último quien lo redujo junto a un grupo de vecinos, que además lo golpearon, antes de entregarlo a la Policía.
Jorge Luis Rodríguez Corro (37) permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 19 de Junio del año 2022, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de robo agravado, según lo ordenó la Jueza Susana Quispe Trujillo.
La decisión fue adoptada tras una maratónica audiencia en la que el Ministerio Público postuló un acuerdo de terminación anticipada con el imputado quien había reconocido su delito y aceptaba una pena no menor de 8 años de cárcel, sin embargo, la magistrada señaló que aún deben realizarse otras diligencias y establecer sin actuó en banda o no.
Cuando se discutió la prisión preventiva, la defensa técnica de Jorge Luis Rodríguez Corro se allanó al pedido de la Fiscal Shirley Ramírez Morocho, con lo cual la magistrada ordenó su traslado al Penal de Cambio Puente por el plazo de 9 meses.
Rodríguez Corro fue detenido el 20 de setiembre luego de pretender asaltar a un repartidor de gaseosas que transitaba por el pueblo joven “San Miguel” en Chimbote. El imputado amenazó con un arma de fuego al agraviado, pero éste lo enfrentó, le quitó el revólver y lo redujo.
En ese momento llegaron vecinos del pueblo y agredieron a Jorge Luis Rodríguez Corro, quien no terminó más lesionado por la oportuna presencia de efectivos de la Comisaría de Alto Perú. Se le incautó un revólver marca Smith Wesson calibre 38 S & W SPL abastecida con 4 municiones sin percutar y un casquillo percutado.