Deportes

LIZA Y MORENO ESTUVIERON FRENTE A FRENTE EN EL CRISTAL – MANNUCCI

El último miércoles

En partido por la décima segunda fecha de la Fase 2 de la Liga 1 jugado el miércoles 22 del presente, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, se enfrentaron Sporting Cristal y Carlos A. Mannucci de Trujillo y la particularidad fue la presencia de dos nombres chimbotanos, ellos, Liza y Moreno, que rivalizaron, en el triunfo que le correspondió a los norteños por 3 – 1. Cristal que ha bajado el ritmo fue sorprendido por un impetuoso elenco norteño.

Para nosotros lo más interesante es que se encontraron frente a frente dos jóvenes futbolistas chimbotanos. Se trata de Kevin Manuel Moreno Alzamora 8-5-1997(24) y Carlos Percy Liza Espinoza 10-4-2000(21) que  hoy en día se han mantenido regularmente como titulares en sus respectivos clubes ya que cuentan con el respaldo de sus entrenadores sino que han tenido campañas muy regulares.

Moreno Alzamora desde que llegó a Mannucci en el 2019 ha sido muy regular y siempre como lateral izquierdo titular casi en la mayor parte de las temporadas. Él llega a Trujillo procedente de Sporting Cristal donde estuvo desde el 2017. Un año antes, paso por UTC de Cajamarca.

Mientras que Liza Espinoza, es la aparición más agradable porque desde que asumió Roberto Mosquera, la dirección técnica de los rimenses le dio la confianza que necesitaba y ha recurrido a él con mucha continuidad. En ocho partidos ha anotado nueve goles y en uno de ellos en la final de la Fase 1 le ganaron a Mannucci con dos goles suyos.

Por su biotipo, su potencia que muestra y su sacrificio, indica que su techo es altísimo, todo dependerá de él y nadie más porque en este deporte lo primero es la disciplina y después el resto. Liza tal y conforme está avanzando puede llegar muy alto.

Aun se recuerda al chiquito que llegó a la Escuela de Fútbol José Gálvez de José Arias,  menudito y flacuchento, por eso verlo ahora es una transformación total que es producto de su trabajo y constancia.