Nacionales

PESCADORES ARTESANALES PROTESTAN POR COLAPSO DE PESCA DE CONSUMO HUMANO DIRECTO

Ayer en exteriores de audiencia descentralizada:

Un multitudinario grupo de pescadores artesanales protestaron en los exteriores del centro de convenciones de la Uladech, desde antes de que iniciara la I Sesión Descentralizada de la Bancada Áncash, pidiendo que sus representantes participaran, pero no lo consiguieron.

Solo se permitió el ingreso de un dirigente, quien alcanzó a los parlamentarios un documento pidiendo una audiencia con el presidente Pedro Castillo para informarle sobre la escasez de recurso para el sector pesquero de consumo humano directo.

Fueron cinco temas considerados como ejes seleccionados: Chinecas – Bocatoma única, Agricultura, Fondepes – Pescadores, Salud – Hospitales, Sector Vivienda y Universidades. En el programa se consideró al gobernador regional Henry Borja y el alcalde provincial Roberto Briceño.

En esta primera Sesión Descentralizada de la Bancada Áncash en empezó el desarrollo de las exposiciones de cada uno de los temas que los congresistas propusieron para la agenda regional. El primer tema fue el proyecto Chinecas. El promotor de la bocatoma única compartida, Félix Vásquez, sustentó por qué es necesario tomar el agua del río Santa a la misma altura que el proyecto liberteño.

Se hicieron presentes los cinco legisladores ancashinos Lady Camones Soriano, Nilza Chacón Trujillo, Elías Varas Meléndez, Darwin Espinoza Vargas y Kelly Portalatino Ávalos. No estuvo presente el gobernador regional Henry Borja Cruzado, quien fue representado por el gerente de la Subregión Pacífico, tampoco asistió el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.