Noticias Locales

SUJETOS QUE ESTAFABAN CON CUENTO DE “LA CASCADA” FUERON ENVIADOS A PRISIÓN

Por 9 meses, mientras los investigan:

Los contundentes elementos de convicción mostrados por el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Juan Walther Ramírez Choque permitieron que los tres sujetos que venían estafando con el cuento de “la cascada” en Nuevo Chimbote, terminen en prisión.

Tras una audiencia de 3 horas 22 minutos en donde el Juez de Investigación Preparatoria Efer Diaz Uriarte evaluó los cargos y descargos; finalmente se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Yathzimir Brayhan Salazar Tantavilca (32), Luis Álvaro Contreras Zavaleta (68) y Gladys Leticia Koosi Valverde (46).

Estos tres sujetos venían estafando con el cuento de “la cascada” a varios ciudadanos, entre ellos una ciudadana que había retirado dinero de un agente en la avenida La Paz en el A.H “Los Cedros” de Nuevo Chimbote.

Efectivos policiales habían tomado conocimiento del accionar de estos sujetos y los intervinieron infraganti. Cuando se les hizo las consulta de antecedentes, la Fiscalía encontró que Luis Contreras Zavaleta y Gladys Koosi Valverde contaban con una reciente condena por hurto en el Juzgado Unipersonal de Motupe en Lambayeque de fecha 22 de Julio del 2021.

Mientras permanecen en prisión hasta el 20 de junio del año 2022, estos sujetos serán investigados por los delitos de estafa y banda criminal.