Noticias Locales

AGENTES COMUNITARIOS CUMPLEN LABOR CLAVE EN PREVENCIÓN DE COVID-19

Acuden a verificar en viviendas trabajo de sector salud:

Tratando de tener mejores aliados en la lucha contra la Covid 19, la Red de Salud Pacífico Norte destacó la tarea de los Agentes Comunitarios quienes vienen cumpliendo de manera óptima en esta pandemia.

El Director de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco sostuvo que la labor de los agentes comunitarios es muy importante, ya que son valiosos aliados en la lucha contra la Covid 19.

“Los agentes comunitarios son los actores sociales claves en el desarrollo de los proyectos de la Red Pacífico Norte, realizando estas acciones voluntarias en campo relacionadas con la promoción de comportamientos saludables, monitoreos y la reducción de enfermedades, son dignos de reconocimiento, actualmente los agentes Comunitarios de Salud a nivel de la RSPN vienen desarrollando una gran labor con responsabilidad y compromiso, esperamos que se sumen más voluntarios”, apuntó.

Los Agentes Comunitarios de la Red de Salud Pacífico Norte, vienen desplegando en enorme esfuerzo para atender a los pobladores de las zonas más vulnerables, es por eso que doblegaron esfuerzo en las zonas de P.J La Florida, San Juan, Urbanización 21 de Abril, AA.HH. Villa España, Tres Estrellas, San Pedro, Manuel Arévalo, centro poblado Cambio Puente, y el distrito de Pallasca.

La labor de los Agentes Comunitarios consiste en visitar casa por casa a personas con alguna sintomatología de la Covid 19, personas vulnerables, además de hacer la labor de entrega de medicamentos y educación sanitaria con la finalidad de prevenir riesgos en la salud de la población.

Producto de su trabajo se ha logrado intervenir a 12,741 familias en 440 sectores de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte, con 5,086 adultos mayores, 325 gestantes, 1,136 personas con morbilidad y 220 atenciones de otros tipos.