Noticias Locales

UGEL SANTA ENTREGÓ 20 CELULARES A ESCOLARES DE ESCASOS RECURSOS

Ayuda a ayudar:

La Unidad de Gestion Educativa Local del Santa entregó 20 equipos celulares a escolares de bajos recursos, con la finalidad que puedan realizar sus clases virtuales y así no perder el año escolar.

Estos dispositivos fueron recaudados durante la campaña que lanzó la Ugel- Santa, denominado “Dona un Celular, Educa un Niño”,  con la finalidad de apoyar aquellos escolares de bajos recursos de los diferentes institutos educativos.

El titular de la Ugel- Santa, Miguel Arista Cueva, indicó que con anterioridad se gestionó ante las autoridades de la Provincia del Santa, la donación de dispositivos móviles, para poder entregarlos a aquellos escolares y así pueda ser utilizados en sus sesiones de aprendizajes de “Aprendo en Casa”.

Manifestó que de todos los alcaldes convocados, solo el burgomaestre de Coishco, Abel Sánchez, donó tres equipos celulares, mientras en las demás autoridades municipales, solo quedaron en compromisos sin cumplir.

Fue el responsable del Area de Gestión Pedagógica de la Ugel-Santa, Richard Rodríguez Álvarez, quien hizo entrega de los 20 equipos celulares a algunos escolares de colegios de Coishco, Cáceres del Perú, Jimbe, entre otros sectores.

Asinismo, Miguel Arista Cueva, hizo un llamado a las autoridades locales a seguir apoyando con la donación de dispositivos tecnológicos, así sean celulares o tablets, que servirían de gran utilidad para los escolares.

“Richard Rodríguez, responsable de AGP, ha ido por varios lugares para poder entregar estos pocos celulares que hemos podido recaudar, hacemos un llamado a la reflexión a muchos alcaldes que hasta el momento no se han sumado a esta importante campaña que sólo busca contribuir a disminuir la deserción escolar y la pérdida de sesiones de clases”, finalizó.