Noticias Locales

RECOLECTAN CASI TRES TONELADAS DE BASURA EN PLAYA VESIQUE

Municipalidad Distrital de Samanco:

Cerca de tres toneladas de basura, entre desechos y escombros, fueron recogidos de la playa Vesique, durante una campaña de limpieza que realizó está mañana la Municipalidad Distrital de Samanco, liderada por el alcalde Arturo Molina Haro.

A la parte que se recogió los desperdicios de todo el balneario y de algunos puntos críticos de acumulación de basura, se procedió a la colocación de carteles exhortando a visitantes y propietarios de restaurantes a no arrojar ningún tipo de desecho a la playa.

“Tras la autorización del Estado para que las personas puedan acudir a las playas, Vesique a recibido la presencia masiva de visitantes, pero llegan y lejos de cuidar el balneario arrojan desperdicios en cualquier parte. Hacemos una invitación a ellos y a los dueños de los locales a colaborar con la limpieza de la playa y evitar su contaminación”, declaró.

Por último, Arturo Molina mencionó que tras la jornada de limpieza se coordinará con la Fiscalía y la Policía, la realización de un operativo contra los locales informales y que no cumplen con los protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.