Noticias Locales

RENIEC OBTIENE RECONOCIMIENTO POR PARTE DE SOCIEDAD DE INDUSTRIAS

Por proyecto de registro digital de nacimiento:

La elaboración e implementación de un proyecto de registro digital, le permitió a la RENIEC lograr un importante reconocimiento por parte de la Sociedad Nacional de Industrias.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) fue declarado ganador del Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2021, en la categoría Sector Público, por la implementación de Servicio de “Registro Digital de Nacimiento”, presentado por la Dirección de Registros Civiles e implementado durante la pandemia por la COVID 19.

El proyecto galardonado es un proyecto totalmente innovador el cual tiene por nombre Registro Digital de Nacimiento (RDN), plataforma virtual, amigable, que agiliza y simplifica el registro de nacimiento validando la identidad de los intervinientes, y que permite generar el acta de nacimiento cien por ciento digital, empleando firma digital por el registrador civil e importando las firmas y huellas de los intervinientes desde el servidor central. El cual facilita a los ciudadanos desde cualquier lugar el registro de inscripción.

El servicio del Registro Digital de Nacimiento ha permitido que, en solo 6 meses de su implementación, más de 30 mil familias hayan podido inscribir a sus bebés recién nacidos, sin necesidad de acudir a las agencias RENIEC y sin exponerse a la COVID – 19.