Noticias Locales

EXDIRIGENTES DE DOS PUEBLOS REALIZAN OLLA COMÚN EN FRONTIS DE MUNICIPIO

Ayer en Nuevo Chimbote:

Un grupo de pobladores de los asentamientos humanos Señor de los Milagros del Sur” y “Portales del Sol”, realizaron una “olla común” en el frontis del Municipio de Nuevo Chimbote, exigiendo nuevas elecciones vecinales y la salida de la jefa de participación vecinal, Fanny Alvarado

Con ollas y cucharones, llegaron hasta la comuna sureña, para realizar una protesta, sin embargo, agentes de seguridad ciudadana y  efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), evitaron que los moradores lleguen cerca al municipio sureño.

El exsecretario general del AH. “Señor de los Milagros del Sur”, Jorge Cruz Gutiérrez, señaló que el nombramiento de una directiva transitoria, es ilegal debido a que no esta amparada en ninguna ordenanza municipal y mucho menos en los estatutos del pueblo.

Precisó que es totalmente falso que el asentamiento humano este registrado como “asociación”, ya que por muchos años el municipio sureño, reconoció varias dirigencias vecinales sin ninguna objeción.

“Para tener una asociación debemos estar en registro públicos y no lo tenemos, pero esto que esta haciendo el municipio es ilegal, que intereses hay en generar conflictos, yo quiero que haya elecciones, que nos coloquen a la señora y a mí y que sea la población elija, que sea transparente y no de la forma en que el municipio viene haciéndolo”, indicó.

Por otro lado, la exsecretaria general del AH. “Portales del Sol”, Mery Chunga Graus, señaló que en su también pueblo vienen exigiendo la anulación de las últimas elecciones realizadas en su sector, ya que al parecer el comité electoral se habría presuntamente confabulado con una de las candidatas.

Asinismo, señaló que desde el inició del proceso, no se habría respetado el reglamento electoral, ya que una de sus cláusulas señalaba que moradores que hayan ocupado cargos directivos ya no podían participar en otras elecciones.