Noticias Locales

TELETÓN DE CLÍNICA “SAN JUAN DE DIOS” TAMBIÉN SE REALIZARÁ EN NUEVO CHIMBOTE

Se hizo anuncio oficial:

La Teleton Fest 2021, organizado por la Clínica “San Juan de Dios”, también se realizará el proximo mes en el distrito de Nuevo Chimbote, buscando recaudar ayuda para la atención de niños con diferentes discapacidades que necesitan recibir asistencia médica y rehabilitación para mejorar su estilo de vida.

En conferencia de prensa, la representante de la Clínica “San Juan de Dios”, con sede en Chiclayo, Elkin Cabrejos junto al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas; el gerente municipal, Daniel Cueva; el jefe de Omaped, Steven Herrera y la presidenta de la Cruz Roja en la Provincia del Santa, Yessica Bay, dieron detalles de esta importante actividad solidaria

El jefe de la Oficina Municipal de Apoyo  a las Personas con Discapacidad de Nuevo Chimbote, Steven Herrera Piedra, señaló que en el distrito sureño, hay varios casos de niños y adolescentes de bajos recursos que padecen discapacidad que necesitan recibir atención especializada como las que brindan en la clínica “San Juan de Dios”.

Señaló que estas semanas previas servirán para organizar la Teletón en Nuevo Chimbote y solicitar también el apoyo a las entidades públicas y empresas privadas a unirse en un solo fin, que es ayudar a estos menores a tener una mejor calidad de vida.

“Lamentablemente las personas con discapacidad tiene menos oportunidad ante la sociedad, por eso vemos necesario ser parte de la Teletón 2021, aca todos tenemos que unirnos con un solo fin, municipio, empresas y ciudadanos por una sola meta que es ayudar a estos niños “ indicó.

Por su parte la jefa de recursos humano de la Clínica “San Juan de Dios” de Chiclayo, Elki Cabrejos Soria, informó que los menores con limitaciones monitorizados por la comuna sureña, serán trasladados para una exhaustiva revisión médica y si es necesario serán sometidos a intervenciones quirúrgicas con las terapias correspondientes.

“Lo que la clinica a buscado es una rehabilitación, muchas veces nos lleva mucho tiempo, pero logramos objetivos, lo recaudado aca en Nuevo Chimbote, servirá para ayudar a más niños, reconocer y valorar a estos seres, por eso se que en este distrito son solidarios y lograremos la meta en esta Teletón 2021” indicó.

La fecha para la Teletón 2021, se conocerá en los próximos días, luego del lanzamiento que se realice a nivel nacional en la ciudad de Lima.