Noticias Locales

TRABAJADORES MUNICIPALES ACATARON PRIMER DÍA DE PARO DE 48 HORAS

Piden a alcalde cumpla compromisos:

A pesar que la Dirección Regional de Trabajo declaró improcedente su medida, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun) acató el primer día de paro de 48 horas, pidiendo a la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco, escuche sus demandas.

El secretario general del Sutramun, Franklin Roldán Marcelo, precisó que más de 1300 ediles que trabajan en el palacio municipal y otras sedes se sumaron a esta acción pidiendo el pago de sus remuneraciones, vacaciones, CTS y otros beneficios sociales.

Dijo que se mantendrán en pie de lucha hasta que se atienda sus demandas, por lo que noche realizaron una vigilia en el frontis de la parroquia San Carlos Borromeo.

Por su parte, la Municipalidad Provincial del Santa informó que un representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) verificó que los ediles afiliados al Sutramun acataron el paro a pesar de que la Dirección Regional de Trabajo lo declaró improcedente.

Además, precisaron que los trabajadores contratados de las áreas administrativas y de limpieza pública han realizado sus laborales de manera normal.