Noticias Locales

CAE CON CELULARES ROBADOS EN “KALLKA”

Policía de Investigación Criminal da un duro golpe a delincuencia organizada:

  • Giancarlo Pasión Abad (24) alias “makuko” fue detenido anoche en el interior de su tienda “Servicio Técnico Shonco” en el distrito de Moro.
  • Tenía 11 celulares y una tablet cuyo IMEI coincidía con parte de los equipos robados en tiendas “Kallka” el último 23 de setiembre.

Un sujeto de 24 años que escondía 11 equipos celulares de alta gama y una tablet, todos los cuales fueron robados de la tienda de tecnología “Kallka” en Chimbote, el último 23 de setiembre; fue detenido la noche de ayer.

Giancarlo Pasión Abad (24) alias “makuko” fue detenido al promediar las 7 de la noche en el interior de su tienda “Servicio Técnico Shonco” ubicado en el jirón Petateros Manzana 46 lote A en el distrito de Moro.

Hasta dicho lugar arribaron los agentes del equipo operativo N· 1 del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote luego de hilvanar una serie de actos de investigación para dar con el paradero con los equipos robados.

Los agentes policiales procedieron a revisar los teléfonos que contaba Giancarlo Pasión Abad en su tienda y consiguieron dar con los equipos robados en la tienda “Kallka”. Fueron once celulares de alta gama y una tablet cuyo IMEI coincidía con la relación de equipos que figuraba en la factura de compra del agraviado que sufrió un robo en su tienda el 23 de setiembre.

De inmediato, Giancarlo Pasión Abad, alias “makuko” quedó detenido y deberá explicar que personas le vendieron o encargaron los equipos para continuar con los actos de investigación. También se analizan las cámaras de seguridad para establecer si el imputado, aparece el día del robo en los alrededores de la tienda afectada.

Pasión Abad quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones, donde se busca establecer si este sujeto forma parte de la banda que asaltó el local de venta de equipos tecnológicos “Kallka”, antes de definir su situación legal.

En esta investigación están comprendidos Javier Enrique Díaz Alegre, Richard Anderson Torres Sánchez y los efectivos policiales William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez. Solo el primero está detenido por un mandato judicial por el plazo de 7 días.