Opinión

“NO ROBARÁS”

TEMA LIBRE DE UN HOMBRE LIBRE Nº 03

Por Ricardo Sevillano Valderrama (*)

Los académicos inteligentes no roban

No puedes robar. No podrás jamás. No lo intentes. No te molestes en soñarlo siquiera. Es imposible: Nadie te puede quitar algo que te pertenece. Podrán intentarlo, podrán llegar a sustraer de tu persona o de tu casa algún objeto, a pesar que físicamente ya no lo tienes, pero sigue siendo tuyo: te ha costado esfuerzo, sudor y muchas veces, lágrimas lo que tú has adquirido, un ladrón no te lo puede quitar, y si te lo quita, se lleva un karma, negativo para él y si no lo paga él (justicia), lo pagará alguien de su descendencia, su cómplice – testaferro(*), su asesor u otro afín al ladrón o todos juntos.

Es la ley física de “causa-efecto”

Cada individuo vive las consecuencias de sus propios actos: positivos o negativos. Como se verá en todo lo dicho, no hay que vivir temeroso de los ladrones. Si hasta ahora has vivido temblando porque te puedan robar tus propiedades; porque en tu casa entran ladrones de noche o cuando te ausentes de tu casa; porque has creído en estafas y estafadores, etc., ya puedes vivir en paz. Nadie puede quitarte ni un alfiler que te pertenezca por derecho de conciencia; pues si lo posees, es porque lo mereciste hoy o en vidas remotas.

Amigos, voy a acercarme a vos, con un ejemplo de lo manifestado en líneas superiores:

• Una señorita fue objeto de un robo (arrebato) de su celular, lo realizó un joven, la señorita se resistió y el joven hizo uso de un arma de fuego, hiriendo a la señorita, el ladrón se dio a la fuga, y posteriormente, vende el celular a un reducidor, este artículo (celular) lo adquiere un ciudadano “x”, él sabe que está comprando un artículo de procedencia ilícita y de esa manera se convierte en cómplice de esta secuencia.

Intervienen:

• Un sujeto pasivo (la señorita) dueña del celular.

• Tres sujetos activos:

* El ladrón * El reducidor * El compra robo

A los tres sujetos activos le interviene la justicia; y si no, llevarán un karma negativo, que lo pagará alguno de su descendencia.

Hemos sostenido que toda acción tiene una reacción, la ley física causa y efecto (pasivo – activo).

Karma:

* Creencia toda acción tiene fuerza dinámica que expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo.

* Es una energía trascendente (invisible e inmutable), se genera a partir de los actos de las personas, también considerada como un espíritu de justicia.

* ¿Qué es el karma en una persona?.- La ley del karma interpreta energética de la ley física de causa y efecto y asegura que cada individuo vive las consecuencias de sus propios actos, ya sean positivos o negativos.

09, setiembre 2021

(*) Ciudadano libre, honrado y de buenas costumbres