Política

OMAPED IMPULSA LA SEMANA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Será entre el 11 al 16 de octubre:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote organizará entre el 11 al 16 de octubre la “Semana de las Personas con Discapacidad: Nuevo Chimbote inclusivo”, donde se realizarán eventos artísticos, de recreación y emprendimiento para los beneficiarios del programa y público en general.

La actividad, que es gestionada por el equipo funcional de OMAPED en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad (16 de octubre), tiene el propósito de garantizar el bienestar de nuestros vecinos con habilidades diferentes.

“En conmemoración a esta fecha especial realizaremos actividades como la feria de emprendimiento, verbena artística, campaña de salud, certificado de discapacidad, OMAPED tiene talento, paseo turístico y concurso de cometas. La asistencia a algunos eventos será previa inscripción, cumpliendo aforos y protocolos de bioseguridad”; señaló el jefe de la Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad-OMAPED, Steven Herrera Piedra.

“De esta manera fomentamos la integración social y el desarrollo económico y cultural de la población vulnerable; haciendo prevalecer sus derechos en nuestra comunidad y encaminando al distrito hacia la accesibilidad e igualdad de oportunidades” acotó.