Opinión

CUANTO ME PARECE NECESARIO Y JUSTO

Por: Juan Teruel

Anoche leyendo un cuento del escritor Hondureño Froilán Turcios, me quede dormido. Sucede que en este caso, mi sueño revelaron varias escenas del relato, como que yo participara con ellos en el lugar de los hechos exposición.

Horrendo espanto produjo en la región el misero leproso. Apareció súbitamente calcinado y carcomido envuelto en sus harapos húmedos de sangre, con su acido olor a podredumbre. Rechazado a latigazos de las aldeas y viviendas campesinas, perseguido brutalmente como perro hidrófogo, por jaurías de crueles muchachos. Arrastrabase moribundo de hambre y de sed, bajo soles de fuego, sobre ardientes arenales, con los podridos pies llenos de gusanos.

Asi estuvo meses y meses, cual carroña humana, hartándose de estiércoles y abrevando en los fangales de los cerdos, cada día más horrible, mas evocable, mas ignominioso.

Condolido me acerque al leproso preguntándole de donde venía, aquel pobre hombre destilando cieno, con los ojos ascuas en las cuencas áridas, el mentón en carne viva, las manos implorantes:

* ¡Una limosna!- grito- ¡Tengo hambre! ¡Me muero de hambre!

Le di un pedazo de pan que tenía, que devoro con ansias.

* ¿De dónde vienes? Pregunte nuevamente.

Mirándome con los ojos llorosos me respondió ¡del Peru ¡

¡Me escape de ese infierno! ¡Todo esta desierto, el pueblo está muerto de necesidad! ¡De necesidad! ¡Se hayan lamentos por doquier ¡

El gobierno es malo y traicionero ¡Ven al pueblo que se muere! y ¡La dejan que se mueran!

A un colega periodista, lo capturaron, lo degollaron al instante y su lengua cercenaron para luego ser clavada en la puerta del senado como señal de advertencia para los furibundos oradores que no tuviesen el buen juicio de saber con quién meterse.

Despierto del cruento sueño, me puse a levitar sobre la realidad que nos oprime, Pedro Castillo, el presidente del Peru, ha viajado a México por la CELAC. En ese país ha tenido una reunión a puerta cerrada con Nicolás Maduro, jefe del gobierno de Venezuela. Esto me hace recordar de la reunión que tuvieron en Guayaquil, San Martín con Simón Bolívar, pero ellos se suponen que trataron sobre nuestra independencia, en cambio estos señores trataron la opresión de sus pueblos en provecho de sus economías.

Luego EE.UU el presidente Castillo, durante su conferencia en la cámara de comercio americano dijo: “Ofrecemos seguridad jurídica para todos los inversionistas que desean trabajar en el Peru”.

A su regreso al Perú, Castillo, sin saludar al país, sin decirle nada a la prensa, se encierra en sus aposentos a pese que ha pasado 60 días que no expone nada, el jefe de estado le debe a la ciudadanía una explicación. Los peruanos no necesitamos un mandatario de adorno, porque si el presidente está de adorno, quiere decir que no tenemos presidente.

En cambio el premier Bellido – chismoso, metejón y lengua larga – amenaza con nacionalizar la empresa de gas que tiene una concesión por 40 años, una concesión según la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, costaría expropiar al Peru 30 Mil millones de dólares.

Los legisladores exigen al jefe de estado Pedro Castillo sacar a Bellido, porque si no lo harán ellos. Porque es un enemigo del Peru. Que lo único que hace es espantar a los inversionistas. Su incapacidad moral y su actuar contra el orden constitucional, llevaran al Peru a la ruina.

Por otro lado, Vladimir Cerrón pidió 111 días para estar en Lima, para ver cosas de su partido. Sin embargo, este señor como si fuera el jefe de estado, con un desparpajo único pone las cosas en el orden correspondiente y a la hora que viene Castillo lo hace firmar. Incluso, hay cosas que el presidente firma ciegamente. Porque con Cerrón hay cosas que los comprometen en resumidas cosas quien es quien.

Lo que pasa es que el Presidente le falta liderazgos, dirigir, no tiene testosterona, que al otro le sobra, es un pusilánime sin embargo como ambos se complementan; además de Bellido Marabí Bermejo y otros bañados en aceite – todo les resbala, no creen en nadie.

Los comunistas capturaron la importantísima DINI (Control de la Inteligencia) de un plumazo fueron separados los directores de inteligencia contra inteligencia, seguridad digital.

INDECOPI (Control del empresariado), ESSALUD, PETROPERU.

Pronto irán por la SUNAT y a mediados de octubre vendrán usuales asensos militares anuales y coparan las FF.AA con su gente.

Después de esto ya solo le restara bajarse a este confundido congreso y la constituyente y bienvenida a la nueva Venezuela:

Mientras la presidente del Congreso María del Carmen Alva pide seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales para trabajar en democracia. (Muy romántica e ingenua)

Pueblo peruano si nosotros con nuestro voto ponemos a un presidente para que nos gobierne de acuerdo a ley (Con nuestra constitución) si gobierna mal, antidemocráticamente, como un dictador, tenemos el derecho a sacarlo .La constitución existe para limitar el poder del estado y es la barrera principal ante cualquier exceso del gobierno.

Somos más de 30 millones de peruanos, ustedes un grupo de aventureros, con un plan de gobierno que es un remedo.

Hacemos un llamado a la Marina y como un miembro de las FF.AA para que ponga coto a esto, y se acabe el jamón.

¡VIVA LA MARINA EN SU DIA!

¡VIVA MIGUEL GRAU!

¡VIVA EL PERU!