Noticias Locales

CRUZ ROJA CULMINÓ CON ENTREGA DE 500 SACOS DE 25 KILOS DE VÍVERES

En diversos pueblos jóvenes:

La Cruz Roja Peruana, filial del Provincia del Santa, culminó con la entrega de los 500 sacos con 25 kilos de viveres a familias de bajo recursos de su jurisdicción.

Este trabajo de repartición comenzó hace una semana, donde los voluntarios se trasladaron hasta las viviendas de las familias monitorizadas para realizar la entrega de estos productos de primera necesidad

La presidenta de la Cruz roja Peruana en la Provincia del Santa, Yessica Bay Quiñonez, manifestó que los sectores beneficiados fueron los centros poblados “El pozo”, “Bellavista”, “Nuevo Progreso” y los distritos de Samanco, Chimbote y Nuevo Chimbote.

Indicó que los beneficiados, fueron monitoreados con anterioridad, pues la ayuda llegada por su buen desempeño en la Pandemia Covid-19, tenía que ser entregado a personas con mucha necesidad afectada por la Covid-19.

“Hemos trabajado arduamente con los voluntarios para entregar una a una la ayuda, lo de Casma y Huarmey, también realizaron sus entregas correspondientes, esto nos gratifica porque fue una ayuda que logramos por el trabajo que realizamos durante los meses duros de la pandemia, pero es gratificante seguir trabajando por ellos”, indicó.

Indicó que las filiales de la Provincia del Santa, Casma y Huarmey, han sido considerados como los voluntarios más activos en todas las actividades de apoyo, tal como se vio en el trabajo hecho durante las campañas de vacunación.

Yessica Bay Quiñonez, precisó que este apoyo correspondía a 10 kilos de arroz , un litro de aceite, 3 kilos de azucar, 10 latas de conservas de pescado, 7 paquetes de avena, 10 de menestras y varias bolsas de fideo tallarines.