Política

SUTRAMUN ACUERDA HUELGA INDEFINIDA DESDE EL MARTES 2 DE NOVIEMBRE

Anunció secretario general:

El próximo 2 de noviembre los trabajadores municipales de Chimbote acataran una huelga general indefinida reclamando al alcalde el cumplimiento de pago que se les adeuda.

Así lo anuncio Franklin Rondán Marcelo, Secretario General del Sutramun Chimbote, precisando que es una decisión tomada por la mayoría de servidores nombrados de la comuna, durante el segundo día del paro de 48 horas que cumplieron el lunes y martes último.

El dirigente dijo que en su evaluación del paro de 48 horas se ha logrado la cohesión y unidad de los trabajadores municipales expresado en el acatamiento de todas las áreas de trabajo.

Precisamente en esa unidad de trabajadores acordaron en asamblea el día martes llevar a cabo la huelga general indefinida para la cual dijeron estar preparados a pesar de estar pasando la pandemia del covid-19 y estar cerca las fiestas de Navidad.

“Estamos preparados. La historia del Sutramun es de ser un gremio que ha superado dificultades en las huelgas y ahora con el respaldo de aquellos dirigentes que lidiaron fuertemente con la patronal sin quebrar la convicción de defensa de los derechos de los trabajadores”, añadió.

Rondán Marcelo cuestionó la falta de capacidad de los funcionarios de la gestión municipal del alcalde Roberto Briceño que difiere de aquellos de otras gestiones que supieron atender su plataforma de lucha y darle solución.

Recordó que la plataforma de lucha es amplia y comprende el reclamo por el pago del 50 por ciento de remuneración a servidores vulnerables que lo consideró injusto y no pueden cubrir sus necesidades de salud, a los jubilados no se les paga su liquidación de beneficios sociales y consideró es inhumano el maltrato, tampoco pagan el subsidio por fallecimiento de familiares, subsidio enfermedad, entre otros

Sobre resolución de la DIRETRA que declaró improcedente el paro de 48 horas dijo que apeló y hasta el momento no notifican de alguna resolución.