Noticias Locales

EXPEDIENTE TÉCNICO DE ‘LA CALETA’ SE APROBARÍA LA PRÓXIMA SEMANA

Anuncia funcionario regional:

El gerente regional de Administración de Áncash, Manuel García Morey Gonzales, anunció que la próxima semana se debe estar aprobando el expediente técnico del nuevo Hospital La Caleta de Chimbote que se edificará en un terreno del pueblo joven 2 de Mayo.

“Estamos corriendo con este proyecto. Sabemos de su importancia ya que está de por medio la salud de mucha gente, especialmente la de menos recursos económicos. Es una disposición que tenemos de nuestro gobernador, el ingeniero Henry Borja, quien ha delimitado las líneas de acción en su gestión”, manifestó el funcionario.

Cabe indicar que el Programa Médico Funcional (PMF) contemplaba inicialmente un área de 15 mil metros cuadrados para la construcción del nuevo nosocomio chimbotano, pero al ser observado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) se trabajó un nuevo PMF con 25,500 metros cuadrados.

Lo importante es que el Hospital La Caleta se hará realidad con una moderna infraestructura, totalmente equipada y con tecnología de punta, con una inversión aproximada de 350 millones de soles. Tras la aprobación del expediente técnico se procederá a los actos preparatorios para el proceso de licitación.