Política

DEMUNA DE NUEVO CHIMBOTE RECIBE FELICITACIÓN DEL MINISTERIO DE LA MUJER

Por implementar talleres virtuales:

La Municipalidad de Nuevo Chimbote es la única comuna de la región que implementó el servicio “Juguemos”, un espacio virtual impulsado por Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que durante tres meses contribuye a mejorar el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.

La DEMUNA de Nuevo Chimbote recibió un oficio donde se destaca el compromiso mostrado en la ejecución del programa que consta de 25 talleres virtuales y actualmente beneficia a más de 20 alumnos del colegio R. F. S. de Yugoslavia.

“Desde pequeños debemos fortalecer el respeto entre personas por ende nuestra DEMUNA ha implementado este programa que beneficia a los niños y los padres. A través del juego se podrá descubrir cuáles son las necesidades básicas de los menores y conocer si están expuestos a la vulneración de sus derechos. Hemos recibido capacitación sobre el tema por parte del ministerio para brindar una adecuada atención que cumplas las expectativas del programa”; indicó el jefe del equipo funcional de DEMUNA, Erick Estrada Velarde.

Los temas que se abordan con los niños de 6 a 12 años son: autoestima, respeto, bullying, entre otros que buscan consolidar el carácter y seguridad de los niños evitando la vulneración de sus derechos.

“Antes lo niños podían explayarse en el momento del recreo, con la actual coyuntura debemos buscar la manera de que puedan distraerse y jugar de manera segura. En las dos primeras sesiones las familias han mostrado gran aceptación, a través de juegos realizados con cosas que hay por casa los pequeños puede auto conocerse y aceptarse. Debemos ser muy creativos y el apoyo de los padres es esencial para formar a niños seguros de sí mismos”; sostuvo la psicóloga de DEMUNA, Lucero Carranza Herrera.