Noticias Locales

ESTE 10 DE OCTUBRE SE RECUERDA DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Centro “Puerto Nuevo” realizará actividades:

Este 10 de octubre se celebrará el “Día Mundial de la Salud Mental” debido a ello el Centro de atención “Puerto Nuevo”, en Nuevo Chimbote, viene preparando una serie de actividades en beneficio de sus pacientes y ciudadanos que se sumen.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental, Rosa Márquez Azahuanche, señaló que debido a la pandemia de la Covid-19, se ha registrado el aumento de problemas mentales que vienen siendo atendidos.

Indicó que se han registrado los aumentos de pacientes por depresión y ansiedad,  provocadas por los problemas más frecuentes como son las ideas obsesivas, angustia, crisis de pánico, trastornos del sueño, preocupación por el desempleo, violencia intrafamiliar, pacientes descompensados, miedo a morir, tristeza profunda, sensación de soledad, estrés entre otros problemas.

Asimismo, la especialista señaló que el Centro Comunitario de Salud Mental “Puerto Nuevo”, hasta la fecha se ha realizado más de 27 mil atenciones psicológicas en el ámbito jurisdicción.

Por su parte el jefe del Centro de Salud Mental Comunitario “Nuevo Puerto”, Francisco Pereda, expresó que desarrollan diversas atenciones, como intervenciones individuales previa cita y atenciones domiciliarias según sea el caso, atendiendo patologías en todas las etapas de vida, niño, adolescente, adulto y adulto mayor, destacando que se brinda una atención especializada.

De la misma forma, señaló que para la semana de la salud mental, se han alistado actividades como deslfiles, charlas, encuentros deportivos, pasacalles, donde participarán los pacientes y los ciudadanos que se sumen.

Las personas que necesiten ayuda psicológica se pueden comunicar al teléfono 283764 del Centro de Salud Mental Comunitario “Nuevo Puerto”.