Noticias Locales

PARQUE DE LA MADRE CAMPESINA FUE REFACCIONADO POR 215 MIL SOLES

Con inversión de 215 mil soles:

La Municipalidad Provincial del Santa, culminó los trabajos de mantenimiento del parque de “La Madre Campesina”, situado en el P.J Miraflores Alto, a fin de brindar a los vecinos de este sector de Chimbote espacios para la sano esparcimiento.

El responsable técnico del mantenimiento, José Edgardo Chinchay Morales, explicó que este parque, que se encuentra a la altura de la avenida José Pardo, se encontraba abandonado y mucha gente de mal vivir que pasaba por el lugar dañaba su infraestructura, por lo que la comuna provincial consideró realizar los trabajos de mantenimiento.

Los trabajos contemplaron la recuperación de las áreas verdes, pisos, bancas, parasoles de madera, trabajos de pinturafarolas y se incluyó paneles solares para el alumbrado. “Era una obra esperada por los vecinos de la zona y su ejecución demoró 37 días. Las farolas han sido cambiadas por paneles solares y por las noches hay un encendido automático, todo ello con un costo aproximado de 215 mil soles”, anotó el ingeniero.

No obstante, precisó que este proyecto brindó un trabajo a un promedio de 30 personas que necesitaban ingresos para sus hogares, ante la dificil situación por la pandemia. La municipalidad hizo el esfuerzo de realizar esta obra y por eso pido a los vecinos que la sepan cuidar, porque el monumento de la madre fue hasta pintado con aerosol”, puntualizó.