Política

ALCALDE BRICEÑO ANUNCIA QUE CONTINUARÁN CON TITULACIÓN

Alcalde Briceño lo dijo ante jefe de COFOPRI:

El alcalde Roberto Briceño Franco señaló que la Municipalidad Provincial del Santa no ha perdido competencias y seguirá titulando en los asentamientos humanos instalados en las 308 y 217 hectáreas, el cual permitirá mejorar la calidad de vida de las familias asentadas en estos predios.

El burgomaestre dio este anuncio durante su participación en la audiencia pública descentralizada de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República que se desarrolló en el centro de convenciones de la Uladech donde además informó el avance técnico de los trabajos que realizó la comuna provincial.

Briceño Franco, precisó a Cofopri que la competencia de la municipalidad respecto a la formalización no ha cambiado y que la comuna cuenta con un proyecto de inversión que se ejecuta desde hace dos años atrás con el objetivo de formalizar y titular los pueblos de las 308, 217, cono norte de Chimbote y de la zona rural, esto luego de que el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Saúl Barrera Ayala, anunciara el inicio para este trabajo de titulación.

“Nosotros no vamos a empezar nada, porque ya lo hicimos, cuando escucho hablar así, acaso le diremos a los pobladores que esperen un año o dos más, creen que eso es lo correcto. A nosotros no nos importa el tema político y si hay que ayudar lo haremos, porque nos importa ayudar a la gente que por años esperan su titulación”, expresó la autoridad municipal.

No obstante, dio a conocer que, mediante correo electrónico, se hizo llegar el acuerdo de concejo que le permite a la comuna provincial asumir de forma directa los procesos de saneamiento físico en 45 posesiones informales situados en las 308 hectáreas y en los distritos de Moro y en Coishco, tal como requirió el organismo de formalización.

“Ya hemos cumplido con hacer llegar la carta ante Cofopri, por eso quisiera que este tipo de cosas se despejen, porque como municipalidad lo único que queremos es avanzar en una sola dirección. Esos devaneos nos hacen estar en verdades diferentes y genera dudas en la población, por eso pongo a disposición el trabajo que hemos hecho tanto en las 308 y 217, evalúen y que se realice lo más rápido posible por el bien de la gente”, apuntó.

La sesión descentralizada- que tuvo como principal punto de agenda el saneamiento, la formalización y titulación de la propiedad en la región Áncash- contó con la participación del ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). Para el próximo martes 19 se tiene programado una mesa técnica de trabajo entre los representantes de Cofopri, Ministerio de Vivienda, el equipo técnico de la MPS y el congresista Darwin Espinoza Vargas, en su condición de presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso.