Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE AMENAZABA CON ARMA HECHIZA

En pleno casco urbano de Chimbote:

Un sujeto de 19 años que venía amenazando con un arma hechiza a los transeúntes en la avenida José Gálvez con Ladislao Espinar en Chimbote, fue enviado al Penal de Cambio Puente por 8 meses, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Fueron los argumentos del Fiscal Manuel Aníbal Gonzáles de la Cruz los que permitieron que el Juez José Álvarez Horna ordene la reclusión por 8 meses de Jhonatan Valerio Quiroz López en el Penal de Cambio Puente, mientras lo investigan. Permanecerá en dicho reclusorio hasta el 6 de junio del año 2022.

Jhonatan Valerio Quiroz López de 19 años fue detenido la tarde del 7 de octubre por un efectivo de la Policía de Tránsito, quien fue informado que venía amenazando a las personas con una arma de fuego, a cambio de que le entreguen dinero.

Cuando el agente policial llegó a la esquina de Gálvez con Espinar, encontró al imputado en el interior de un bus de transporte público y al intervenirlo le encontró el arma de fuego con cacha de madera (hechiza) entre sus prendas.

El arma de fuego hechiza tipo escopetín con tubo cañón de 10.5 centímetros de longitud adaptado para disparar cartuchos calibre 36 de fabricación semi-industrial, se encontraba operativa, según informe pericial balística forense N· 486- 2021.