Noticias Locales

5 PROGRAMAS DE DISEÑO GRÁFICO ONLINE

Photoshop e Illustrator requieren equipos con excelente hardware. Sin embargo, puedes trabajar como diseñador gráfico a partir de programas de diseño gráfico online. Toma nota y descarga estos programas que pueden sacarte del apuro a la hora de crear y editar una imagen que acompañe a un copy.

El diseño gráfico se transformó en uno de los roles más buscados por los reclutadores dentro del universo digital. El auge de esta carrera no es casualidad y se debe a la necesidad de los usuarios por sentirse reflejados a partir de una imagen. Como dice la frase popular, “una imagen vale más que mil palabras” y dentro del ecosistema digital, cualquier contenido que no cuente con un diseño adecuado estará condenado al fracaso.

Otro fenómeno que motivó a que muchos estudiantes opten por el curso de diseño gráfico fue la pandemia. Al tener más tiempo libre debido al confinamiento y la pandemia, las personas se atrevieron a dar un salto en su educación realizando estos cursos online para aprender los fundamentos del diseño gráfico.

La tecnología hoy permite que puedas transformarte en Diseñador gráfico a partir de una formación netamente virtual y a distancia. También puedes trabajar de manera remota y ser un nómade digital que viaja por el mundo mientras trabaja. Si este es tu sueño, a continuación, te damos una lista con 5 programas de diseño gráfico online.

5 programas recomendados y necesarios de diseño gráfico online

  • Canva

Se trata de la mejor herramienta para comenzar antes de realizar el curso de diseño gráfico. Canva permite realizar diseños de dificultad media que acompañen a copys de redes sociales con absoluta facilidad.

Por otra parte, Canva también permite mejorar los diseños de E-mail marketing como así también para presentaciones creativas en Power Point o infografías descriptivas sobre diferentes temáticas. Canva es perfecto para utilizarlo de manera remota y libre de instalaciones a través de su plataforma 100% online que permite almacenar todas las modificaciones directamente en la nube. Puedes usar Canva desde cualquier navegador web y de manera simple.

La plataforma online también cuenta con cientos de plantillas predeterminadas que pueden modificarse de manera intuitiva y son aptas para emails, Facebook, Twitter, blogs y más. Asimismo, Canva cuenta con miles de imágenes disponibles como así también la posibilidad de añadir tus propios diseños sin necesidad de instalaciones agregadas en tu equipo.

No es casualidad que Canva sea reconocida como la aplicación de diseño gráfico sin que seas diseñador gráfico. Lógicamente, la recomendación es que utilices esta app antes de realizar el curso de diseño gráfico para que practiques sobre diseños.

             Algunas ventajas de Canva

  • Es gratuito, online, intuitivo y fácil de usar.
  • Librería con miles de imágenes, infografía y plantillas predeterminadas que pueden editarse.
  • Versión Premium de pago con mejores funcionalidades y acceso a contenidos exclusivos.
  • Gracias a su almacenamiento en la nube puedes compartir tus diseños con otros miembros del equipo.
  • Permite subir tus propios diseños.
  • Personalización de plantillas, imágenes e infografías de manera práctica, rápida y simple.
  • PicMonkey

Se trata de un programa muy utilizado por quienes están dando sus primeros pasos dentro del curso de diseño gráfico. PicMonkey se transformó en uno de los programas online referentes en el mercado a partir de una interfaz simple y veloz que permite modificar cualquier entidad visual para sobresalir ante tanta competencia.

Así es como muchos profesionales de marketing digital que no son diseñadores gráficos lo utilizan para acompañar el contenido de redes sociales o un posteo de blog. PicMonkey no cuenta con edición freemium, aunque sí consta de una versión de prueba que te permitirá crear imágenes impactantes a partir de la edición simple y potente comparada a otros softwares creativos.

En definitiva, PicMonkey es fundamental para retocar imágenes de manera rápida o crear diseños gráficos que aumentan el engagement con tus audiencias sin necesidad de contar con una computadora poderosa.

  • Pixlr

Es una herramienta gratuita perfecta para el retoque de fotografías online. Gracias a Pixlr puedes encender toda tu creatividad de manera gratuita a partir de millones de combinaciones de efectos, filtros y superposiciones sin costo. Al finalizar la edición puedes compartir los resultados en redes sociales o almacenarlo en la nube para continuar con la edición en otro momento.

Otra de las ventajas de Pixlr es que puedes acceder a retoques profesionales a pesar de no haber realizado ningún curso de diseño gráfico. Esto se debe a que Pixlr cuenta con muchísimas herramientas y efectos para aquellos principiantes que necesitan editar imágenes y no tienen mucha experiencia.

Funcionalidades de Pixlr

• Crea collages de imágenes con múltiples opciones en diseños.
• Varía el color como desees a partir de la corrección automática con un sólo clic.
• Aplica estilos a la imagen para que se asemeje a un dibujo hecho con lápiz.

  • Mejora tus selfis para depurar defectos o blanquear los dientes.
    • Ajusta el entorno de la fotografía con amplificación de tonos o sombras ficticias.
    • Agrega texto y fuentes a tu imagen.
    • Modifica el tamaño de las imágenes de manera rápida y flexible post edición.
    • Comparte las mejores fotos con tus amigos o compañeros de trabajo en redes sociales o vía email.
  • Ly

Es uno de los programas de diseño gráfico online más elegidos para realizar infografías profesionales. Incluso puedes realizar tu hoja de vida a partir de cientos de plantillas disponibles para cautivar a los reclutadores.

Easel.Ly cuenta con versión gratuita con un acceso ilimitado a miles de imágenes para que utilices de la manera que prefieras. La versión pro de esta aplicación cuesta 3 dólares al mes, un precio accesible si tras realizar el curso de diseño gráfico quieres especializarte solamente en infografías.

Actualmente la APP cuenta con más de 6 millones de infografías en stock y continúa enriqueciendo las posibilidades para crear infografías con diseños profesionales para presentaciones corporativas.

  • Piktochart

Gracias a este programa online puedes llevar tus posteos en redes sociales e infografías al máximo nivel sin tener conocimientos de diseño. Esta app es muy utilizada por aquellos que están dando sus primeros pasos en el curso de diseño gráfico y todavía no saben utilizar software más sofisticado como Photoshop e Illustrator.

En definitiva, Piktochart permite crear diseños de manera sencilla y sin necesidad de ser un experto en diseño gráfico. La app cuenta con versión gratuita para que compruebes todas las funcionalidades como edición de posters e infografías.