Noticias Locales

MUERE EN UCI, MIENTRAS LE DICTABAN DETENCIÓN

Conductor de auto que chocó el domingo falleció en Hospital Regional:

  • Rutsben Ricardo Valdez Luciano murió al no soportar los fuertes golpes que sufrió en accidente del último domingo frente a Plaza Vea en Nuevo Chimbote.
  • Horas antes de fallecer en UCI del Hospital Regional, Fiscalía solicitó detención preliminar judicial y Juez lo aprobó sin advertir que su estado de salud era muy grave.

El conductor que el último domingo chocó su auto contra la berma del óvalo de Plaza Vea en Nuevo Chimbote, ocasionando la muerte de una mujer, falleció este mediodía en el Hospital Regional de Chimbote, por graves daños en su organismo.

La noticia fue confirmada por fuentes policiales, quienes indicaron que Rutsben Ricardo Valdez Luciano falleció hoy a las 12.20 minutos del día en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Chimbote.

La noticia se confirmó cuando el suboficial a cargo de la custodia de Rutsben Ricardo Valdez Luciano, a quien se le dictó detención preliminar judicial, acudió al Hospital Regional a realizar la guardia para que una vez que se recupere, procedan a su detención.

Sin embargo, en el Hospital se confirmó que había fallecido por shock hipovolémico refractario falla multi orgánica. El deceso fue firmado por el médico de turno, Washington Trujillo Ulloa.

La muerte de Rutsben Ricardo Valdez Luciano ocurre el mismo día en que el Juez Javier Carrión Basauri dictó en su contra una detención preliminar judicial por un plazo de 72 horas, a solicitud del Ministerio Público de Nuevo Chimbote.

Rutsben Ricardo Valdez Luciano conducía el auto marca Kia modelo Río de placa de rodaje H3L-691 que se estrelló contra la berma central del Óvalo de Plaza Vea, causando la muerte de Rosa Betsabé Piscoche García y dejando gravemente herida a Dulce García Tapia.

A Rutsben Ricardo Valdez Luciano se le investigaba por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas graves, omisión al socorro y fuga del lugar del accidente.

HORAS ANTES DE SU MUERTE, JUZGADO ORDENÓ DETENCIÓN PRELIMINAR JUDICIAL DE CHOFER

Horas antes de fallecer, el juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la detención preliminar judicial del chofer que condujo el vehículo que el último domingo se estrelló contra la berma del óvalo de Plaza Vea en Nuevo Chimbote, ocasionando la muerte de una mujer, dejando gravemente herida a una segunda.

La medida gravosa por un plazo de 72 horas fue dictada la mañana de ayer en contra de Rutsben Ricardo Valdez Luciano, quien conducía el auto marca Kia modelo Río de placa de rodaje H3L-691 que se estrelló contra la berma central del Óvalo de Plaza Vea, causando la muerte de Rosa Betsabé Piscoche García y dejando gravemente herida a Dulce García Tapia.

A Rutsben Ricardo Valdez Luciano se le imputa la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas graves, omisión al socorro y fuga del lugar del accidente.

La medida dispuesta por el juez Javier Carrión Basauri, dispone la detención de Valdez Luciano por el plazo de 72 horas, luego del cual el Ministerio Público deberá disponer las medidas que correspondan al estado de la investigación.

El conductor se encuentra internado en el hospital Regional, a dónde llegó indicando que había sufrido una caída desde un tercer piso.

La resolución judicial incide en qué la detención preliminar judicial se deberá ejecutar una vez que el médico tratante otorgue el alta respectiva.

Sin embargo, todos estos postulados no podrán ejecutarse porque horas después de la medida, el conductor Rutsben Ricardo Valdez Luciano falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.