Noticias Locales

ESTE VIERNES SE REALIZA FERIA POR EL DÍA DE ALIMENTACIÓN

En estacionamiento de centro cívico:

Este sábado 16 de octubre se celebrará el “Día Mundial de la Alimentación”,  debido a ello las autoridades de Nuevo Chimbote, realizarán este viernes una feria interinstitucional, buscando concientizar a la población sobre la importancia de mantener un adecuado régimen alimenticio.

En conferencia de prensa, la responsable del área de salud de la comuna sureña, Alina Villalobos; la gerente de desarrollo social, Jaqueline Casimiro; el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlón Tello Juarez, la jefa de Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez, entre otros, dieron a conocer más sobre esta actividad.

La responsable del área de salud del Municipio de Nuevo Chimbote, señaló que la comuna sureña, mediante el programa del Vaso de Leche, se viene brindado alimentos a los diferentes comités, donde se realizan tamiza en los beneficiarios menores de 36 meses.

Por su parte el titular de la Red Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez  expresó la importancia de concientizar a la población  sobre  una alimentación nutritiva y saludable  para prevenir diferentes enfermedades como anemia, desnutrición crónica infantil, sobrepeso, hipertensión y demás males que acarrea.

Asimismo, señaló que la difícil situación debido a la pandemia de la Covid-19, llevado al aumento de casos de desnutrición y anemia en la jurisdicción, sin embargo ya se viene trabajando con los gobiernos locales y los establecimientos de salud en actividades que ayuden a reducir los duros indices.

Señaló que la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años para el presente año ha incrementado a un 16 por ciento, en comparación al año anterior que registró 14 por ciento.

Asimismo, Marlon Tello , manifestó que los casos referentes a anemia en niños menores de 36 meses de ha registrado el aumento a un 26 por ciento a diferencia del año pasado que se registró un 25 por ciento.

Al finalizar, invitó a la población a participar de esta feria interinstitucional por el “Día Mundial de la Alimentación”, el viernes 15 de octubre, desde las 9 de la  mañana en la explanada del Centro Cívico, donde se realizará sesión educativa de alimentación saludable con exhibición de alimentos y platos modelos que ayudarán a  a bajar estos duros indices.