Noticias Locales

QALI WARMA CONVOCA A POSTORES PARA ABASTECER ALIMENTOS PARA ESCOLARES

Para ser entregados en el año 2022:

Con la finalidad de garantizar el importante servicio desde el primer día de clases en las seis provincias de su jurisdicción el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, lanzó su primer proceso de compras para el año escolar 2022.

La jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez, manifestó que actualmente se encuentran en en etapa de inscripción electrónica de los postulantes a través de registro publicado en la página oficial del programa escolar.

La representante de Qali Warma, manifestó que los postulantes tanto como personas natural o jurídica, deben presentar una serie de requerimientos, además de contar con un certificado digital que les proveerá una firma digital y les permitirá autenticar su identidad en plataformas electrónicas.

Detalló, además que los postores de preferencia deben estar relacionados el rubro de la producción, elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización y venta de alimentos de consumo humano.

Janet Amaya Rodríguez, señaló que este proceso de compra es fiscalizado y supervisado por representantes del municipio local, subprefecto de la Provincia del Santa, el director y padres de familia del colegio con mayor población estudiantil.

Este proceso cubrirá con la alimentación de más de 80 mil escolares de un total de mil 156 instituciones educativas de su jurisdicción, ubicadas en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente con algún tipo de alimento que hemos repartido, pero todo el proceso es fiscalizado por autoridades locales, además de los mismos padres de familia, todo el proceso es transparente y abierto para cualquier ciudadano”, finalizó.