Noticias Locales

ALCALDE DE JIMBE PIDE APOYO PARA CONSTRUCCIÓN DE POSTA DE COLPAC

Durante discurso por celebración del distrito:

En el día central de la celebración por los 135 años de creación política del distrito Cáceres del Perú (Jimbe), su alcalde Lino Cerna Velásquez solicitó a la congresista Nilza Chacón su intervención ante el gobierno regional de Ancash para que se ejecute la obra de una Posta de Salud en el caserío de Colcap.

El pedido está fundamentado en la intención del gobierno regional de efectuar rehabilitación y mejoras en la Posta de Salud de Jimbe dejando de lado la anhelada Posta de Salud en Colcap, muy necesaria para el distrito por estar cerca de otros caseríos cuyos pobladores están muy alejados de la capital distrital.

El pedido lo hizo en el curso de la sesión solemne por el aniversario de Cáceres del Perú y en el que estuvo presente la parlamentaria Nilza Chacón quien en respuesta a la petición declaró a la prensa que interpondrá sus buenos oficios para que se concrete la Posta de Salud.

Lino Cerna explicó que la obra se ejecutaría en un terreno que ha sido donado por un poblador de Colcap quien al igual que toda la población jimbeña está deseoso que el acceso a la salud de los pobladores se materialicen con la Posta de Salud.

De otro lado, la celebración en la fecha central del aniversario político de Cáceres del Perú se cumplió con una misa en la parroquia de lugar a la que asistieron el burgomaestre Cerna Velásquez, los regidores, el Subprefecto Manuel Prado Melgarejo, trabajadores municipales y pobladores. Luego siguió el izamiento de banderas y posteriormente la sesión solemne.

La feria integral también fue parte de la celebración y en ella se mostraron platos típicos, así como productos de la zona que tuvieron alta demanda por los lugareños y visitantes al distrito de Jimbe.