Noticias Locales

OBRA DE NUEVO COLEGIO DE VILLA MARÍA SE EJECUTA SIN INCONVENIENTES

Llegaron a acuerdos con contratista:

Los trabajos de construcción de la Institución Educativa “Villa María”, en Nuevo Chimbote, ya iniciaron oficialmente y se ejecutará una moderna obra con más de 30 aulas, laboratorios, salas de computo y áreas técnicas.

Hace unas semanas, los padres de familia y un grupo de pobladores del PJ. “Villa María, realizaron un plantón exigiendo al consorcio considerarlos en los puestos de trabajo, problema que fue solucionado tras sendas reuniones.

El secretario general del mencionado sector, Cesar Bardales Chavez, señaló que la construcción del emblemático colegio se realizará casi en su totalidad, ya que inicialmente no se había considerado la edificación de varios ambientes muy necesarios para el alumnado.

Precisó que la obra constará de la construcción de 30 aulas, biblioteca, sala de computo, laboratorio y sobre todo los talleres productivos para todas las carreras técnicas que ofrecen a los alumnos.

Cesar Bardales, indicó que tras dialogar con los representantes de la obra, se comprometieron a entregar una copia del expediente técnico, con la finalidad de poder fiscalizar que esta se cumpla en su totalidad.

“Luego de muchos años al fin vemos una realidad la contruccion de nuestro colegio, es cierto inicialmente hubo algunos problemas, pero ya fue solucionado tras dos reuniones con los responsables de la empresa, Apafa, población y pueblo  pero estaremos atentos a que todo se cumpla por el bienestar de nuestros alumnos”, finalizó, el dirigente vecinal.