Noticias Locales

ENTREGAN TABLETS A ESTUDIANTES DE COLEGIO SANTIAGO APÓSTOL DE CABANA

Por parte de Municipalidad Provincial:

Un lote de 12 tablets muy necesarios para estudiantes del colegio Santiago Apóstol de Cabana entregó la municipalidad provincial de Pallasca, como parte de su apoyo a los alumnos que no cuentan con estos equipos de comunicación digital.

Las tablets serán destinadas a los alumnos del primer año de educación secundaria para poder continuar con sus lecciones remotas del programa escolar Aprendo en Casa.

Estos dispositivos de comunicación virtual fueron entregados en las instalaciones de la municipalidad provincial de Pallasca por los regidores Heiner Miñano Chávez y Edwin Herrera Tarazona al profesor Eliseo Castro Rafaile con presencia de la alcaldesa estudiantil Yasumi Rosales Vásquez y el representante de la Apafa de la IE “Apóstol Santiago”, Willi Herrera Tarazona.

El concejal Miñano Chávez manifestó que la donación de las 12 tablets corresponde a una solicitud que el plantel le hiciera a la comuna pallasquina en enero del presente año en razón que habían llegado al colegio tablets solamente para estudiantes del segundo al quinto año de secundaria y no para los de primero.

Por su parte, el profesor Castro Rafaile agradeció a la municipalidad por el gesto de corresponder a la solicitud de donación, aunque precisó que servirá para 12 escolares de 63 alumnos que tienen en el primer año de secundaria.

Las tablets va a permitir recibir las clases virtuales y comunicarse de manera sincrónica con su docente y contribuirá a su proceso de aprendizaje de los alumnos, agregó el profesor representante del mencionado plantel.

La alcaldesa estudiantil Yasumi Rosales agradeció la donación y a la vez solicitó otra donación de dichos dispositivos móviles de comunicación virtual para los otros 51 alumnos de primer año de educación secundaria. También agradeció el representante de la Apafa e instó a los padres de familia a estar más atentos a las clases de sus hijos.