Noticias Locales

SELECCIONAN A 11 JÓVENES COMO ECOVOLUNTARIOS EN NUEVO CHIMBOTE

Serán promotores ambientales:

Tras una estricta clasificación, la Subgerencia de Ecología y Medioambiente de Nuevo Chimbote, seleccionó a un total de 11 jóvenes para convertiste en “Ecovoluntarios” del distrito sureño.

Fueron un total de 23 postulantes de edades entre 18 a 24 años, la convocatoria comenzó el pasado 23 de setiembre y culminó con la entrega de resultados el 5 de octubre.

Los “Ecovoluntarios”, son los promotores ambientales Juveniles, quienes serán capacitados para posteriormente desarrollar jornadas de educación ambiental en distintos sectores del distrito sureño.

Ellos fueron evaluados por los especialistas de la mencionada area, pasando una serie de pruebas y entrevistas personales, logrando calificar 11 “Ecovoluntarios”.

Los beneficios que tendrán estos promotores ambientales son la formación y desarrollo de capacidades de trabajo en equipo, la participación en las campañas y eventos ambientales promovidos por el área en los diferentes sectores del distrito.

Al finalizar, entregarán constancia de participación expedida por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote las cual podría ayudarlos en otros proyectos de igual similitud.