COVID-19

EXISTEN 14 MIL VACUNAS DESTINADAS A TERCER REFUERZO PARA EL SECTOR SALUD

Confirma Director Regional de Salud de Áncash:

El titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Jose Morales de la Cruz, informó que para la aplicación de la tercera dosis contra la Covid-19 para el personal de salud, ha llegado recién un primer lote de 14 mil dosis de Pfizer.
El representante de la Diresa llegó al centro de salud “Yuguslavia” en la urbanización Casuarinas, en Nuevo Chimbote donde pudo verificar el flujograma que se viene aplicando en esta jormada de vacunación.
En este establecimiento de salud se venían vacunando de manera ordenada a los médicos enfermeras y técnicas en enfermería, quienes se mostraron muy contentos con este nuevo refuerzo.
Asimismo, José Morales de la Cruz, indicó que son más de 28 mil trabajadores de salud, sin embargo en esta primera etapa priorizarán a médicos de las Unidades de Cuidados Intensivas, carpas Covid, vacunadores entre otros.
De la misma forma, precisó que anteriormente el personal de salud, fueron inmunizados con Sinopharm, sin embargo, en esta ocasión serán vacunados con Pfizer, como medida de refuerzo ya pasado los seis de la última aplicación.
Asimismo, precisó que la jornada de inoculación contra esta dura enfermdad, comenzó en toda la región Áncash, por lo que exhortó a los médicos y personal de salud, acercarse a vacunarse para poder asi solicitar el otro lote de 14 mil dosis adicionales.
Por otro lado, informó que los 11 casos de la variente Delta, confirmados en la región Áncash, ya fueron dados dados de alta, sin embargo, el personal de salud continúa monitoreando para ver su evolución.