Política

SE REALIZA MESA DE TRABAJO PARA SANEAMIENTO DE LAS 217 Y 308 HECTÁREAS

Hoy martes en el Congreso:

Para hoy martes se ha programado la instalación de una mesa de trabajo con el objetivo de iniciar el saneamiento físico legal de los predios informales en la región Áncash, empezando por los terrenos de CHINECAS ubicados en la provincia del Santa.

La reunión será presidida por el parlamentario ancashino Darwin Espinoza junto al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado Lopez y han sido invitados el gobernador regional, Henry Borja Cruzado, el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, la superintendenta Nacional de Bienes Estatales (SBN), Cyntia Rudas Murga, y el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) Jorge Luis Quevedo Mera.

“Es momento de iniciar acciones concretas, con la instalación de esta mesa vamos a plantear un cronograma que sea efectivo para la pronta titulación de todos los pueblos. Además, dentro de este plan, se tendrá que especificar las acciones de la lucha frontal contra el tráfico de terrenos” informó el congresista.

La reunión se realizará en la Sala N° 4- Martha Hildebrant del Edificio VR Haya de la Torre del Congreso de la República.