COVID-19

CASI EL 60% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO DEL PERÚ ESTÁ VACUNADA CON LAS DOS DOSIS

Según MINSA:

  • El ministro Hernando Cevallos destacó que 11 regiones del país ya superaron la cobertura del 50% de población objetiva. El Callao está cerca de llegar al 70% de inmunizados.

El Perú está cerca del 60% de su población objetivo completamente vacunada contra el COVID-19 y con ello ya son 11 regiones del país las que ya tienen a más de la mitas de su población vacunada con dos dosis a puertas de una eventual tercera ola del virus, informó este miércoles el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“En este momento, de población objetivo -mayor de 12 años- ya superamos el 50%. Estamos en 50.9% de población vacunada aunque tenemos deficiencia en el registro o sea, es probable que estemos con una cifra mayor, y esto significa que hemos vacunado en el país a 14′264.331 personas y esto seguramente ya se amplió y debemos estar cerca a los 14 millones y medio de personas vacunadas en el país con dos dosis”, destacó en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El titular del Minsa señaló que a través de la estrategia “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!” este Gobierno, viene avanzando con el proceso de inmunización en todo el territorio nacional en este contexto de emergencia sanitaria.

Cevallos remarcó que la región del Callao ya está a casi de superar el 70% de su población objetivo. “Lo importante de esto es que tenemos 11 departamentos que han superado largamente el 50% de la vacunación. Algunos están muy cerca del 70% de la población objetiva como es el caso Callao, y otras regiones que tienen avances sustanciales en la vacunación”, expresó.

¿Cómo va la vacunación de mayores de 50 y 60 años?

El ministro de Salud brindó detalles del avance del proceso de vacunación a mayores de 50 y 60 años, luego de que se conozca que el 90% de personas que que fallecen en UCI a causa del coronavirus son mayores de 50 años.

“Es importante saber qué cobertura tiene entonces esta población de 50 años en nuestro país. Con primeras dosis las personas de 60 o más años tenemos una cobertura del 83.1% y en los mayores de 50 años con primera dosis tenemos 82.7%. Con segundas dosis, en mayores de 60 años en nuestro país tenemos vacunados al 78.9% de las personas y en los mayores de 50 años al 77.7%.”, detalló.

“Esta es una cifra realmente muy importante y también explica, así como hablamos de que es probable la primera y segunda ola nos haya generado un nivel de inmunidad a un importante sector de la población, pero este importante porcentaje de vacunación explica por qué no suben la cantidad de fallecidos en cuidados intensivos”, agregó Cevallos Flores.