Noticias Locales

VECINOS PROTESTAN EN DEFENSA DE SU VECINA QUE PERDIÓ SU LOTE

Mujer fue detenida:

Un grupo de moradores de la II etapa del HUP. Santa Rosa del Sur en Nuevo Chimbote realizaron una protesta exigiendo la liberación de una vecina que fue detenida por el simple hecho de defender su vivienda, que fue ocupada por otro morador.

Según denunciaron los familiares de Cinthya Vanesa Erazo Arana, hace unos meses la mujer prestó de buena voluntad su vivienda ubicada en la Mz. F lote 5, a su vecino identificado como Cristian Roncal Villegas, para que guarde algunos objetos.

Señaló que luego del acuerdo y confiando en su vecino, ella se alojó en la vivienda de su padre para pasar los meses duros de la pandemia de la Covid-19, sin presagiar lo que se vendría luego.

Cinthya Vanesa Erazo Arana, habría llegado hasta su vivienda el pasado lunes, para decirle a su vecino Cristian Roncal Villegas, que retire sus pertenencias, porque ya iba a construir su casa para regresar a vivir junto a su menores hijos.

Muy ingrata fue la respuesta que recibió la madre de familia, pues Cristian Roncal Villegas, le habria señalado violentamente que la vivienda ya no le pertenecía, pues se la había entregado a una de sus primas para que viva.

Este situación originó un conflicto que generó la presencia de efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires quienes detuvieron  a

Cintia Vanesa Erazo Arana, su papá Justo Guillermo Erazo Torres y su hermana Katherine Melisa Erazo Arana.

Tras está situación, los vecinos y amigos decidieron unirse para realizar una protesta, con el propósito de brindar el apoyo a Cintia Vanesa Erazo Arana y sus demás familiares, exigiendo su liberación inmediata de los intervenidos.

Por su parte, la secretaria general del sector, Carmen Quiñones, certificó que la propietaria de esa vivienda es Cintia Vanesa Erazo Arana, por ello, le brindaran el apoyo hasta que recupere su casa. Señaló que solicitará garantías para su integridad, pues tras la denuncia personas extrañas están rondando por su vivienda.