Noticias Locales

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ENTREGARÁ INFORMACIÓN TÉCNICA A COFOPRI PARA ACELERAR TITULACIÓN

Anuncia alcalde provincial Roberto Briceño:

“Sólo nos falta entregar la información sobre las evaluaciones de riesgo, que son doce y que ya se han realizado tres, faltando las otras nueve. Una vez que se completen las nueve habremos cumplido con entregar toda la información a COFOPRI, que forma parte del trabajo realizado en estos últimos dos años para la titulación de los pueblos del sur”.

Son palabras textuales del alcalde provincial, Roberto Briceño Franco y describió de esta manera, el proceso para la entrega de información a COFOPRI para la titulación de las 217 y 308 hectáreas, cuyo acuerdo tuvo lugar en la reunión realizada en el Congreso de la República, con presencia de representantes de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, del gobernador regional Henry Borja y de los congresistas de nuestro departamento.

Según el alcalde Briceño Franco, la información que se ha entregado a COFOPRI, son los estudios topográficos, el diagnóstico situacional de la zona, el plano de lotización y el empadronamiento que se ha realizado en los diferentes pueblos que ocupan las 217 y las 308 hectáreas.

Sobre esas evaluaciones de riesgo, manifestó que estaban referidas a una observación que ha realizado el Ministerio de Vivienda al PDU, recientemente aprobado por la municipalidad que están referidas a zonas de peligro, por esta razón, harán los descargos respectivos y demostrarán que no hay riesgos en la zona. De las doce evaluaciones de riesgo, ya se han realizado tres y faltarían nueve.

Después que COFOPRI reciba toda la documentación, entrará en la zona para verificar los empadronamientos realizados (comprobar vivencia) y ante una pregunta nuestra respondió que, si le solicitan colaborar en esa tarea, la municipalidad lo hará.

Por otro lado, manifestó que ellos (MPS) van a hacer un proceso de fiscalización porque como es de conocimiento público, en la zona hay enormes corralones, que se encuentran cercados y que pertenecen a conocidos traficantes de terrenos. “Haremos esa labor fiscalizadora en la zona, vamos a estar al tanto de lo que va a ocurrir y se lo iremos dando a conocer a COFOPRI”, señaló finalmente el alcalde.