Noticias Locales

SUTRAMUN IMPUGNA RESOLUCIÓN QUE DECLARÓ IMPROCEDENTE SU HUELGA

Dirigente señala que igual van a paralizar labores:

En lo absoluto gustó a los trabajadores de la municipalidad provincial del Santa la resolución directoral de la Diretra que declara improcedente la convocatoria de huelga que han anunciado realizarán el próximo 2 de noviembre.

Sin embargo, lejos de debilitarlos los ha fortalecido y seguirán gestionando legalmente la realización de la medida de fuerza ante la misma autoridad de trabajo, según lo advirtió Franklin Rondán Marcelo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chimbote.

El dirigente dijo que era de esperarse una decisión de esa naturaleza, ya que en la historia sindical del gremio que representa siempre han declarado ilegal la medida de huelga, pero están preparados para plantear un recurso de apelación.

Rondán Marcelo se mostró extrañado que el funcionario de la Diretra, Elfer Chero Paz, haya recurrido a una figura forzosa de vincular las demandas laborales a una suerte de proceso judicial por el cual considera que es requisito indispensable el incumplimiento por parte de la autoridad de una sentencia judicial para que procedan con la medida de huelga.

“La huelga no es por el incumplimiento de una sentencia judicial por parte de la autoridad municipal, es por la vulneración de nuestros derechos ya ganados en el marco del orden constitucional negociaciones colectivas años atrás”, agregó el dirigente sindical.

Añadió que impugnará la resolución directoral avalados moralmente por la historia sindical del Sutramun que supo enfrentar desafíos como el presentado.