Opinión

TEMA LIBRE DE UN HOMBRE LIBRE Nº 06

Por: Ricardo Sevillano Valderrama (*)

QUERIDOS AMIGOS:

– LEY DE OFERTA Y DEMANDA

La tercera parte es para las amas de casa; es la Ley de Oferta y Demanda. Esto parece que fuera para los hombres porque ellos son los que conocen de la Ley de la Oferta y Demanda.

La Ley de Oferta y Demanda dice que CADA VEZ QUE TÚ NECESITAS UNA COSA, HAY ALGUIEN QUE QUIERE SALIR DE UNA IGUAL. CADA VEZ QUIERAS TIRAR ALGO QUE YA NO TE HACE FALTA, QUE YA NO NECESITAS, HAY OTRO QUE SÍ. Si tú empleas y sabes esa Ley, te pones a invocar, cada vez que tengas algo bueno, que venga la persona, entonces atraeré a la persona que necesite esto porque quiero dárselo. Sí, inmediatamente aparece alguien y lo mismo sucede cuanto tú necesitas algo. El dinero es lo que corrientemente ustedes ven porque éste es el único planeta donde él existe. El dinero no debe existir, pero aquí existe y tenemos que andar con él ¡qué se va a hacer! Donde existe el dinero actúa la Ley de la Oferta y Demanda. Aquí consigues todo lo que quieras si es comprado por ti, porque ya tienes tan enterrado el dinero en tu conciencia que no concibes que puedas conseguir algo regalado sino que, por el contrario, tienes que salir a comprarlo. Pues bien, lo consigues baratísimo y a la vuelta de la esquina tal cual como lo deseabas. Pero… ¿el servicio, las casas? Cuando quieres una casa, cuando tienes que mudarte, quieres un apartamento, o quieres una casa y empiezas a decir: «Pero mijita, están por las nubes, y además no hay», pues no hay, para ti no hay: ya lo decretaste, ya tú mandaste a que ocurriera así. No hay, no encuentras casa. Pero si dices: «No, eso no es conmigo. ¿La mía? Está hecha y me está esperando y yo la quiero así», o escriben una cartita a quien quieran, a Papá Dios o al Ángel, a quien quieran, y en esa cartica escriben: «Yo la quiero así, de esta manera y nada de chiquitica; la quiero como la necesito: grande, buena con tantos cuartos, con jardín o sin jardín». Como la quieran; si escribes, pues, tu carta completica y entonces terminas diciendo: EN ARMONÍA PARA TODO EL MUNDO, das las gracias y espera para que tú veas. Si estás volteando para ver por encima del hombro si aparece, cuando tú menos lo esperas te hablan de una, la encuentras en un periódico, pasa y la ves; existe, ella existe y te está esperando, ¡es tuya! Y lo mismo el servicio. Aquello de que es imposible encontrar servicios, de que no hay mujeres, de que son ladronísimas, son esto y lo otro, es mentira… mentira… Las hay por montones; pobrecitas, si tú lo decretas que no hay ni vez una, ¡desaparecen!

Ahora, si el Maestro Jesús dijo: «los pobres los tendréis siempre con vosotros», de esta manera que contigo hay bastante. ¡No!; decrétalo, escribe tu cartica y pongan todo lo que quieran, no olviden nada. Miren, mi hija hizo su cartica y puso todo lo que quería y dijo: «¿No me falta na más mamá?». Y yo le respondí: «No creo que te falte nada; no sé; tú eres la que necesitas.» Pues bien, se le apareció la mujer de servicio, con todo lo que ella había puesto, pero le faltó una cosa: no dijo que no tuviera niñitos y la mujer se presentó con su niñito. Ríanse; me encanta que se diviertan; pero créanme o no, pruébenlo, pruébenlo mañana y digan todo lo que necesitan.

-LA BENDICIÓN

Ahora eso de la bendición: bendigo las manos, bendigo tus manos; ¿Por qué?, ¿por qué actúa? La bendición quiere decir «bien decir», es simplemente decir el bien, hablar en positivo, nada más. CUANDO BENDIGAN UNA COSA AQUELLO AUMENTA, AQUELLO LO AGRADECE, todo, hasta el teléfono se compone si tú lo bendices. TODO, TODO OBEDECE A UNA BENDICIÓN. Tú coges dos maticas y las riegas, pero bendice a una sola todos los días para que la veas ponerse bella, mientras que la otra da lástima. Entonces comenzarás a bendecir a la otra también. Que los hombres bendigan sus negocios y bendigan el negocio del contrario. Aquel que tiene la misma ferretería o la misma botica, bendiga la de él también porque hay para todo el mundo. Y cuando tú bendigas la de ese señor, se te devuelve a ti. Así es

ese amor, bendigan el negocio, bendigan la cartera y nunca estará vacía (cuando tenga dinerito y no cuando esté vacía), bendice tu dinero, bendice, sí, la abundancia, pero hay que decir la abundancia de esto, la abundancia de lo otro, bendice la abundancia – decía una señora – y se puso de este gordo. Eso es para que ustedes vean que lo que les estoy diciendo es verdad; pero hay que saber hacerlo. Bendigan la abundancia del dinero. ¿Ustedes no han oído decir, entre las viejas de sus casas: «No, hombre, déjelo almorzar, se le echa agua a la sopa»? Mentira, no se le echa agua a la sopa pero alcanza para todo el mundo: eso decreta ella que va a lograr.

HEMOS SOSTENIDO EN ANTERIORES ARTÍCULOS QUE “TODA ACCIÓN TIENE UNA REACCIÓN”; LA LEY FÍSICA: CAUSA Y EFECTO (PASIVO-ACTIVO): EL KARMA

Ejemplos:

-En la venta de la mal llamada: “Cuesta de Chile” (4ta Cda. De Manuel Ruíz), hecha por la M.P.S. en el periodo del Alcalde Arq. Estuardo Díaz (2003-2006), fue vendida al mejor postor, y siempre participaba uno solo, e intervino un Notario Público de Nuevo Chimbote y empezó tal acto en una hora no acostumbrada… ¿?

De la Venta:

Terreno ± 2000 m2 (100 mts x 20)

Edificio Construido 3 Niveles Área Construida:

1er piso -> ± 1000 m2

2do piso -> ± 800 m2

3er piso -> ± 600 m2

Total : 2400 m2 área construida

Terreno + Construcción

Por: ± $ 750,000.00 Valor Actual: $6’000,000.00 USD

Querido Amigo: ¡Saque Ud. su conclusión!

El Karma lo llevan casi todos los académicos profesionales y otros que interviene en “la venta” … (que tal milonga) Pero las fuerzas del universo en armonía se encargan de hacer justicia… y de repente ya lo hicieron ¡Perjudicando mi viejo Chimbote! El partido que gobernó en esa época la M.P.S. fue A.P.R.A.

– El año (2011-2014), con el abogado Luis Arroyo Rojas como Alcalde de la M.P.S. … y hoy en Piedras Gordas por algún delito, está en prisión. ¡Perjudicando: mi viejo Chimbote! Partido que gobernó esa época la M.P.S. fue “Cuenta Conmigo” debería llamarse ahora “Cuenta con tu Billetera”

-El año (2016-2018), la Sra. Alcaldesa Victoria Espinoza García y su teniente alcalde Julio Cortez Rojas hoy se encuentran prófugos de la justicia. En su periodo al frente de la M.P.S. se construyó el llamado Mercado Mayorista: “Tres Estrellas” que de mercado no tiene nada y se malgastaron ± $12’000,000.00 (Doce Millones de dólares), y se empleó varias Hectáreas de terreno que es de propiedad de todos los chimbotanos. Las fuerzas del Universo en Armonía se han encargado de hacer justicia, hoy están no habidos.

Partido que gobernó la M.P.S. fue “Río Santa Caudaloso” debe llamarse: “RÍO SANTA ESCANDALOSO”. ¡Perjudicando: Mi viejo Chimbote! … Continuará … Con Alcaldes de MNCH y Gobernadores de la Región.

-Queridos Amigos:

-Quien detenta el poder, debe ser humilde.

-El carácter es la virtud de los tiempos difíciles.

-El Secreto de la sabiduría es no tener miedo a equivocarnos

(*) Ciudadano Libre, honrado y de buenas costumbres.

Octubre 2021