Noticias Locales

INCAUTAN 23 TELEVISORES DE TIENDA EN CASCO URBANO DE CHIMBOTE

Dueño dice que los compro en “mesa redonda” en Lima:

Personal de la Policía Fiscal y SUNAT- Aduanas incautaron 23 televisores smart de una conocida tienda de la cuadra 4 de la avenida Pardo en Chimbote, procediendo a detener a su propietario para las investigaciones.

Según información policial, la mañana del último martes, se intervino la tienda “Inversiones Kleydi” donde se encontraron 23 televisores smart de marca extranjera sin ninguna documentación formal sobre su procedencia.

Se trataba de 11 televisores marca Samsung, 6 televisores marca LG, 2 televisores marca Phillips, 2 televisores marca Sony y 1 televisor de las marcas AOC y Hyundai; todos los cuales no contaban con documentación que sustenten su procedencia.

Además, la Policía Fiscal y Adunas hallaron logotipos y stickers de diferentes artefactos electrodomésticos, desconociendo el tipo de uso que le brinda a dichos objetos, lo cual también será materia de indagaciones.

En el operativo policial fue detenido Weldon César Llacuachaqui Gutiérrez (39) quien se apersonó como propietario de la mercadería. En su descargo, dijo que compró los televisores en el centro comercial “mesa redonda” en la ciudad de Lima.

La intervención fue puesta en conocimiento del Fiscal Marco Reyna Márquez quien abrió investigación preliminar en contra de Weldon César Llacuachaqui Gutiérrez por la presunta comisión del delito Contra la Propiedad Industrial en agravio de las marcas señaladas.

Según Aduanas, el monto de lo incautado se estima en más de 52 mil soles.