Noticias Locales

RETIRAN COMPACTADOR QUE CAYÓ A PANTANOS DE VILLA MARÍA

Luego de más de dos horas de maniobras:

Por casi tres horas de arduo trabajo, maquinaria pesada logró retirar el camión compactador de basura, que cayó a los Pantanos de Villa María, la madrugada del miércoles.

Fue necesaria la utilización de una grúa con capacidad de carga de 100 toneladas de la empresa Caldas, para poder retirar la pesada unidad que se encontraba sumergida en a vía norte a sur en la Panamericana Norte a poca distancia del PJ. Villa María.

El trabajo se vio con dificultad, debido al cableado telefónico y eléctrico que pasa por la zona, sin embargo tras varías maniobras el compactador de basura, pudo ser sacado la parte delantera a la avenida, siendo jalado por otra unidad.

Todo este trabajo fue realizado por el personal de limpieza pública y mantenimiento de la comuna sureña, supervisado de cerca por el mismo alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza.

Para retirar esta unidad de los pantanos de “Villa Maria”, se tuvo que bloquear la Panamericana Norte, desde la avenida Perú, hasta la altura del puente Lacramarca, siendo desviado las unidades a la vía José Pardo.

Como se sabe, el compactador de basura, cayó a esta zona ecológica luego de evitar chocar con un bus interprovincial. Producto de este accidente de tránsito tres obreros de limpieza pública quedaron heridos.