Noticias Locales

INTERVIENEN A OTROS 4 SUJETOS CON BILLETES FALSOS EN HUARMEY

Ojalá, esta vez no los suelten:

Sujetos siguen llegando a Huarmey para introducir billetes falsos, presuntamente motivados por la liberación que hace algunos días propició la fiscalía de un grupo de hombres y mujeres que fueron intervenidos con ese tipo de falsificaciones.

Sin embargo, los comerciantes ya están avisados y saben detectar billetes falsos, fue así que ayer detectaron que dos hombres y dos mujeres estaban efectuando compras en establecimientos comerciales pagando con billetes aparentemente falsos.

Los sujetos no son de la ciudad lo que acrecentó las sospechas de los comerciantes por lo que acudieron a formular la denuncia policial del caso adjuntando los billetes falsos.

El personal policial de la comisaría de Huarmey efectuó un rápido operativo y pudo ubicar el auto de placa de rodaje BEV-059 marca Chevrolet de color plata en el que se movilizaban los sujetos y los intervino.

Los intervenidos son procedentes del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) y fueron identificados como Jordy Pascual Yapu Mendoza (28), Neisser Leocadio Cipriano Valerio (22), María Cipra Ruiz (33) y Lady Lorena Lecca Lorenzo (43). A los hombres se le encontró dinero en sus billeteras y en la guantera del vehículo también se encontró un paquete conteniendo billetes presuntamente falsos en la suma de 3 mil soles.

Con los billetes incautados y otros artículos de interés policial quedaron detenidos y llevados a la comisaría donde obraba la denuncia de un comerciante que había entregado a su vez un billete de 100 soles falso con el que le pagaron en su tienda.

Las diligencias de investigación se han iniciado inmediatamente bajo la dirección de la fiscal Patricia Villar Castro de quien la población espera una mejor actuación que la de su colega Isaul Nuñez Bustamante que permitió la liberación de otros detenidos con billetes falsos.