Noticias Locales

SE INICIÓ RECONSTRUCCIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS “LA ALEGRÍA” EN NUEVO CHIMBOTE

Con inversión de un millón 200 mil soles:

El alcalde Domingo Caldas Egusquiza dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la institución educativa inicial N 1695 “La Alegría” ubicado en el A.H “Vista Alegre” en Nuevo Chimbote.

Caldas Egusquiza explicó que la obra cuenta con un presupuesto de 1 millón 200 mil soles y se ejecutará en un plazo contractual de 90 días, con lo cual esperan que la nueva infraestructura permita que los niños accedan a una educación de calidad que les permita prepararse para un futuro profesional.

“Nuevamente apostamos por el desarrollo de miles de familias, este es otro colegio que gestionamos con el programa Reconstrucción Con Cambios” manifestó el burgomaestre sureño.

Añadió que este colegio de educación inicial forma parte del paquete de 30 colegios que vienen siendo rehabilitados en el distrito de Nuevo Chimbote. “En 90 días, la institución educativa inicial N 1695 “La Alegría” contará con una infraestructura nueva y moderna” subrayó.

El proyecto de contempla la construcción 3 aulas académicas, 1 área de psicomotricidad, servicios higiénicos para alumnos y docentes, ambientes administrativos, 1 cocina, patio central, juegos recreativos, cerco perimétrico, veredas, mobiliario escolar, equipamiento, cisterna con tanque e lavado, entre otros.