Noticias Locales

DETIENEN A INVOLUCRADO EN EXTORSIÓN

Liborio Christian Valeriano Sánchez (39) fue detenido con municiones y marihuana:

  • Intervención estuvo a cargo del personal de la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.
  • Para la Policía, Liborio Christian Valeriano Sánchez sería la persona que dirige los robos de vehículos para luego pedir dinero.

Un sujeto involucrado en presuntos actos extorsivos por robo de vehículos fue detenido la noche de ayer cuando transitaba por el casco urbano de Chimbote con cuatro municiones calibre 38 y cuatro bolsas con cierre hermético conteniendo marihuana.

La intervención a cargo del personal de la Sección de Inteligencia (SECINT) del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote se realizó al promediar las 11 de la noche por inmediaciones del casco urbano de Chimbote.

Fuentes policiales indicaron que Liborio Christian Valeriano Sánchez (39) alias “Pelao Liborio” o “Negro” caminaba de manera sospechosa y cuando advirtió presencia policial intentó cambiar de dirección para evitar pasar cerca a un patrullero.

Fue en esas circunstancias que Liborio Christian Valeriano Sánchez fue interceptado, en principio para control de identidad y luego, al hacerle un registro personal se le encontró en posesión de cuatro municiones calibre 38 SPL y cuatro bolsitas plásticas con cierre hermético conteniendo marihuana.

Ya en la dependencia policial, se conoció que Liborio Christian Valeriano Sánchez fue involucrado en una investigación por la presunta comisión del delito de extorsión que se le sigue a Concepción Jhomar More Moreno (26) y Juan Manuel Ballena Vásquez (23).

Estos dos sujetos que permanecen en el Penal de Cambio Puente, mientras dura el proceso de investigación, habrían revelado que fue Liborio Christian Valeriano Sánchez, la persona que los instruyó para comunicarse con la dueña de un vehículo para que pague 5 mil soles a cambio de devolverle su unidad robada.

Según la Fiscalía, Concepción Jhomar More Moreno y Juan Manuel Ballena Vásquez habrían extorsionado a la dueña del vehículo marca Toyota modelo Etios, de placa de rodaje H2F-433 robado el 19 de agosto en la ciudad de Chimbote, bajo el aparente control y órdenes de Liborio Christian Valeriano Sánchez.

Ahora que está detenido por las municiones y las drogas, Liborio Christian Valeriano Sánchez podrá responder por este caso de presuntos actos extorsivos, investigación a la cual había sido citado en varias oportunidades sin responder con su presencia, según fuentes de la Policía.