Noticias Locales

ENCUENTRAN MEDICINAS VENCIDAS EN DOS BOTICAS DE NUEVO CHIMBOTE

¡Muy grave!

Personal de la Policía Fiscal con el apoyo de las autoridades municipales y del sector salud, intervinieron tres boticas ubicadas en el distrito de Nuevo Chimbote, encontrando que dos de ellas, venían ofertando medicinas con fecha vencida, las cuales fueron inmediatamente incautadas.

La primera Botica intervenida fue “Farma Salud” ubicada en el P.J “Tres de Octubre” donde se decomisó 964 medicamentos entre Metronisol, Atronafulfato y Metronidesol con fecha vencida, pero además, la autoridad municipal le aplicó una papeleta por esta grave infracción.

También se intervino la Botica “Cruz Farma” ubicado en la avenida Los Alcatraces en el A.H “Lomas del Sur” donde se encontró 118 medicamentos con fecha vencida. Se trataba de aspirinas, dolocoldralán y Panadol. También se le incautó los medicamentos y se le multó por infracción grave.

Finalmente se intervino la Botica “Cristo Rey” ubicado en la avenida 4 manzana L en la Habilitación Urbana Popular (HUP) “Villa Santa Rosa”, encontrando que dicho negocio ofrecía medicinas dentro de su periodo de comercialización, sin embargo, se le multó por carecer de licencia de defensa civil.

Los medicamentos incautados tiene un valor en el marco de aproximadamente 5,156 soles y serán incinerados previa autorización de la autoridad competente.