Deportes

CAMPANA CONSIGUE GANAR EN SINGLES Y DOBLES EN NACIONAL DE TENIS

El joven tenista Chimbotano Facundo Campana Urcia, se coronó campeón en singles y dobles en la categoría de 16 años en el Torneo Nacional G3 que se llevó a cabo en las instalaciones del Country Club de la ciudad de Trujillo donde compitió con los mejores de su categoría y tuvo un rendimiento impecable.

Facundo hizo pareja con el trujillano Santiago Ángulo y lograron derrotar en la final a la pareja del Club Villa, conformada por Dacio Elie y Lucas Latil por un marcador de 7/5 5/7 y en el tercer set fue un claro 10 a 5.

Ayer domingo se enfrentó a su compañero Santiago en la final de singles, ganando el partido nuestro tenista chimbotano por un marcador de 6/2 y 6/4 con lo cual consiguió cerrar una semana espectacular tras ganar dos títulos en un mismo certamen.

Cabe recordar que Facundo Campana, ya se había coronado campeón Nacional en el torneo Grado 1 organizado por la Federación Peruana de Tenis, en el Club Los Inkas de la ciudad de Lima, en el campeonato que se llevó a cabo del 22 al 24 de Setiembre.

No debemos olvidar que el pequeño Facundo Campana también participó igualmente en el torneo COSAT en la ciudad de Salinas Ecuador, donde campeonó en dobles en la categoría de 16 años. En aquella final, Facundo y su compañero de Dobles Josué Ayerbe, derrotaron en la final a la pareja conformada por Tiago Cueto de Francia y Alejandro Conde de Venezuela, por un marcador de 7/6 6/3.