Deportes

ESCUELA DE FÚTBOL MUNICIPAL CELEBRÓ SÉPTIMO ANIVERSARIO

Con la presencia de los integrantes de la academia, la Escuela de Fútbol Municipal celebró su séptimo aniversario de vida institucional, el último sábado en el complejo deportivo del AA.HH. Teresa de Calcuta.

El elenco neochimbotano cumplió 7 años en el deporte sureño promoviendo la práctica del fútbol entre los más chicos.

Antonio Rojas, el fundador del club recordó que, desde su creación, el club siempre tuvo como principal objetivo promover el fútbol en los chicos de menos recursos.

El fundador y aún presidente del cuadro tricolor sostuvo que la idea del club se mantiene, es por eso que continúan promoviendo el fútbol, ahora desde la sede de Teresa de Calcuta, donde hay un grupo importante de niños, quienes solo pagan una cifra significativa para solventar los gastos del pago del entrenador.

Por ahora cuentan con solo dos categorías, la sub 14 y sub 16, por lo que en los próximos días continuarán convocando a las demás categorías para sumar más jugadores al club3.

Rojas indicó que este aniversario sirve para unir más a la familia tricolor, y que los niños se sientan más comprometidos con el club.

La familia tricolor tuvo la oportunidad de celebrar el aniversario número 7 del club y lo hizo con las restricciones que amerita la pandemia pero no dejaron pasar la oportunidad para recordar los buenos momentos que pasaron en la competencia en la Liga, además esperan volver el próximo año con la fuerza de antes, apostando por el fútbol promocional, con los equipos de las divisiones menores y buscar formar a los futuros futbolistas de Nuevo Chimbote.