Política

DECLARAN A DARWIN ESPINOZA COMO SECRETARIO DEPARTAMENTAL DE ACCIÓN POPULAR

Tras anularse mesa de votación en Caraz:

“Se ha respetado la decisión de nuestros correligionarios, ahora en adelante vamos a luchar por recuperar el partido de Belaunde y tomaremos cartas en el asunto contra los malos militantes que traicionaron al partido”.

Así lo señaló Darwin Espinoza, virtual ganador a la secretaria departamental de Áncash por la lista Nº2, tras conocer la decisión del Comité Nacional Electoral AP, quienes declararon nulo el acto de sufragio en la jurisdicción de Caraz (Huaylas) y válido las votaciones en la segunda mesa de sufragio en Chimbote, fallo que le da la victoria al candidato.

Semanas atrás, el candidato Darwin Espinoza impugnó la mesa de Caraz y el Comité Nacional Electoral tras advertir irregularidades que se dieron en durante el desarrollo de las elecciones internas, el pasado 25 de setiembre, anuló dichos votos.

La decisión del Comité Nacional Electoral también proclamó a Antonhy San Miguel Mestanza como secretario general de la provincia del Santa y a Edmundo del Aguilar como secretario nacional de Acción Popular, todos ellos, para el periodo 2021- 2023.