Deportes

EVALUACIÓN DE ÁRBITROS DE COPAR SANTA SE REALIZARÁ MAÑANA SÁBADO

Anuncia presidente de Liga Provincial:

Este sábado se estará llevando a cabo la evaluación a los árbitros de la provincia del Santa, según lo informó el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas.

“Estamos coordinando todo para llevar a cabo esta evaluación, ya nos hemos reunido con el profesor Marco (Llempén) para esta evaluación, que se llevará a cabo en las instalaciones del colegio San Pedro”, comentó el titular de la Liga Provincial.

Con el oficio N°007-2021 la Comisión Departamental de Árbitros remitió el documento al presidente de la COPAR (Comisión Provincial de Árbitros) Marco Llempén Medina, para que realice la convocatoria a la evaluación 2022 de árbitros de la sede de la provincia del Santa, haciendo caso al comunicado de la CONAR.

En dicho documento dan cuenta que de acuerdo a lo dispuesto por el comunicado de la CONAR-FPF donde indica que para el año 2022 se debe contar con el Acta de Evaluación para el año deportivo 2022 por lo que ha dispuesto una serie de puntos en la evaluación de este sábado.

Es requisito de las Ligas Departamentales presentar el Acta de Evaluación de los árbitros de su jurisdicción.

Debido a esto, la CONAR ante la premura del tiempo está disponiendo realizar dos evaluaciones, para los meses de octubre que se va a realizar este sábado y noviembre como si fueran de dos trimestres, por lo que se encargó a la CODAR – Ancash realizar dichas evaluaciones.

En esta evaluación se realizarán exámenes físicos y de conocimientos, los exámenes físicos serán los determinados por el área física del departamento de arbitraje de la CONAR, como los Test de Fuerza, Test de Resistencia, y Prueba de Burpee, además del Test de Velocidad.

Los exámenes de conocimientos consistirán en trivia, para lo cual hay test de videos referidos a las reglas 11 y 12.

Para la evaluación, la CODAR dispuso que las Comisiones Provinciales se encarguen de realizarlas, por lo que cada COPAR deberá presentar los resultados de las pruebas realizadas del mes de octubre a la CODAR.

Cabe señalar que esta evaluación servirá para la recategorización de árbitros de las diferentes categorías, donde se determinará si el árbitro participante baja, sube o se mantiene en su categoría para la temporada 2022.

En dicho documento se indica que la evaluación del mes de noviembre será realizada por la CODAR- Ancash en la sede de la COPAR correspondiente, en las fechas previamente convocadas para lo cual se realizarán las coordinaciones respectivas.