Deportes

MAÑANA SE DEFINE EL DESCENSO EN LA LIGA 1 QUE INVOLUCRA 5 EQUIPOS

En cinco partidos:

Mañana sábado, en la última fecha de la Fase 2 de La Liga 1 se estarán jugando en simultáneo desde las tres de la tarde y en cinco escenarios diferentes, los cinco partidos que va a decidir el descenso en esta temporada 2021.

Directamente hay cinco equipos involucrados, por lo tanto, la única manera para evitar cualquier tipo de suspicacia es programar los cinco partidos que le corresponde a cada uno en cinco escenarios diferentes y a la misma hora, así lo ha dispuesto la liga profesional.

Según la tabla de posiciones acumulada, que es la que manda para decidir los dos que descienden y el que jugará la revalidación, los cinco equipos que se encuentran en los últimos lugares son Alianza Atlético en el décimo catorce con 25 puntos, Universidad San Martin en el décimo quinto con 25 puntos, Binacional en el décimo sexto con 24 unidades, Alianza UDH con 23 puntos en el décimo séptimo y Cusco FC el colero, en el décimo octavo con 22 puntos.

Según las bases del campeonato, descienden los dos últimos de la tabla acumulada, que en este caso son Cusco FC y Alianza UDH, y el décimo sexto; que en este caso es el Binacional, jugará la revalidación con Carlos Stein de la Liga 2.

En el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador jugarán UTC de Cajamarca y Universidad San Martín; en el estadio Alberto Gallardo, cerca al Puente del Ejército; Alianza Atlético jugará con Deportivo Municipal y en el estadio Miguel Grau del Callao, Cusco FC rivalizará con Sport Huancayo.

La jornada se completa con el partido que se jugará en la Videna de la Federación Peruana de Fútbol entre Alianza Universidad y Ayacucho FC Y; en el estadio Monumental de Ate, jugarán Deportivo Binacional y Universidad César Vallejo.

Son estos los cinco partidos de mañana sábado que van a definir el descenso y donde están involucrados directamente Alianza Atlético, Universidad San Martin, Binacional, Alianza Universidad y Cusco FC. Los que tienen menos posibilidades de sobrevivir son los dos coleros.