Deportes

39 ÁRBITROS RINDIERON EXÁMENES DESPUÉS DE CASI DOS AÑOS

Después de casi dos años, los árbitros de la provincia del Santa volvieron a ser evaluados en el complejo deportivo del colegio San Pedro, bajo la supervisión del profesor José Alegre Meléndez, quien en los próximos días sería oficializado como el nuevo presidente de la Comisión Provincial de Árbitros (COPAR- Santa).

La evaluación que se llevó a cabo el último sábado contó con la asistencia de 39 árbitros de la provincia del Santa, bajo la supervisión del presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas.

De acuerdo a la nueva modalidad de la evaluación, ahora el examen físico cuenta con varias pruebas, las mismas que los árbitros fueron realizando en grupos, con varias repeticiones consiguieron sumar seis pruebas.

La última prueba correspondió a la prueba de resistencia, ya que los árbitros fueron concentrados en dos grupos, los mismos que debían completar seis vueltas a la pista atlética del recinto deportivo.

Entre los asistentes que apoyaron en la evaluación estuvieron, José Zúñiga, Eduardo Salazar, Tito Laguna, Edwin Balarezo, Barrón, entre otros quienes estuvieron controlando las series y los tiempos en cada una de las pruebas de los árbitros.

Luego de la prueba de resistencia y velocidad, los árbitros descansaron alrededor de media hora, y esperaron que desde Huaraz le envíen el examen escrito.

Después de más o menos 40 minutos, el examen escrito fue remitido a José Alegre quien pudo distribuirlo a todos los evaluados, quienes tuvieron media hora para resolver dicho examen y fueron enviando de manera directa, las respuestas al correo de Félix Rubina, presidente de la Comisión Departamental de Árbitros (CODAR- Ancash).

El profesor Alegre indicó que los resultados de las pruebas lo resolverá la CODAR, ya que el informe general será remitido hoy lunes a la CODAR, con la finalidad que ellos hagan el consolidado de las notas de los árbitros y puedan calificar el promedio de cada árbitro.

Informó también que hubieron algunos árbitros que solo rindieron el examen escrito como Jorge Vásquez quien llegó en plenas pruebas físicas ya que estuvo temprano participando de las pruebas de la policía, cumpliendo con su trabajo, por lo que solo alcanzó a rendir el examen escrito, por lo que no tiene nota del examen físico y deberá presentarse en el próximo examen, apuntó Alegre.

Contó también que Juan Visag fue otro de los árbitros que pidió permiso porque está lesionado y no pudo rendir el examen, al igual que Isla quien no se encuentra en Chimbote por temas laborales.